Primeros auxilios

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
¿Qué son los primeros auxilios? Son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo.
¿Qué hacer en caso de emergencia? Conservar la calma.
- Revisar rápidamente el lugar, para detectar si hay algúnpeligro.
- Evaluar la situación, esto significa ver que el herido se encuentre en un lugar seguro, de no ser así, solicitar ayuda para ponerlo en lugar seguro, tratando de moverlo lo menos posible.
- Pedir ayuda inmediatamente a los teléfonos de urgencias, que siempre debemos llevar en nuestra cartera o bolsa. (Cruz Roja, bomberos, policía).
- En caso de que haya varios lesionados, se debe atenderprimero al herido más grave, que es el que no respira, presenta hemorragia o ha perdido el conocimiento.
- Desabroche la ropa del herido,
- Si el lesionado está consciente, pregúntele cómo se llama, qué le sucedió, qué le duele y a quién debe avisar de sus familiares. Si no lo está, trate de averiguar quién es, por medio de sus identificaciones personales.
- Háblele, cálmelo y anímelo mucho.
-En caso de fractura no mueva al lesionado, sobre todo si se tiene sospecha de fractura de cráneo, columna vertebral o cuello.
- NO de nada de comer o de beber al lesionado

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS

|   |   |
  |
Para aplicar correctamente los primeros auxilios, tome en cuenta lo siguiente: * Solicite permiso al paciente para ayudar, con objeto debrindar seguridad; si está inconsciente debe acercarse hablándole fuerte y moviéndolo con cuidado en caso de que sea sordo. * Actúe con seguridad: si tiene dudas mejor no haga nada. Es probable que el auxilio que preste no sea el adecuado y que contribuya a agravar el problema. * Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, lo que da confianza al lesionado y a sus acompañantes.Su actitud puede evitar que los heridos caigan en estados de pánico. * En ningún momento deje sola a la víctima; si usted está solo, solicite la ayuda necesaria o bien active el sistema de urgencias médicas. * Efectúe una revisión de la víctima para descubrir lesiones distintas a la que motivó su atención y que no pueden ser manifestadas tanto por el afectado como por sus acompañantes. Unapersona con heridas graves puede presentar diversas fracturas que muchas veces no son atendidas por ser más visibles otro tipo de trastornos como las quemaduras | |
antes que nada, es necesario evaluar la escena del accidente. Para esto existen tres reglas básicas:
1. Verificar la seguridad
2. Obtener datos acerca del mecanismo de la lesión
3. Enterarse del número de lesionadosSeguridad.Es preciso buscar primero la seguridad propia: los héroes muertos no pueden salvar vidas. Lo que debemos cuidar, en primer lugar, es no convertirnos en víctimas. Por ende debemos: * Cuidar la seguridad de los que, como nosotros, prestan su ayuda * Cuidar la seguridad del paciente * Cuidar incluso la seguridad de los mirones |
* Asegúrese que usted, el lesionado y las demáspersonas estén seguras en el lugar (fuera de incendios, posibles explosiones y otros peligros latentes)
* Inspeccione el lugar del accidente y organice los primeros auxilios, según sus capacidades físicas y juicio personal
* No olvide que las posibilidades de supervivencia de una persona que necesita atención inmediata son menores; verifique si ésta es adecuada, rápida y apropiada. En casocontrario, debe activar el servicio médico de urgencias lo antes posible
* Dé órdenes claras y precisas durante el procedimiento de primeros auxilios
* Haga una identificación completa de la víctima, de sus acompañantes y registre la hora en que se produjo la lesión · "No luche contra lo imposible", no pretenda ser un héroe: los héroes están en el panteón
Para prestar los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS