Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Fe y alegría ciudad de los muchachos
9° año sección “A”
Edo: Miranda



Profesora: Alumna:
Dennis Naiyely Rodríguez

Guarenas, 15 de mayo de 2011


Introducción

En este trabajo vamos a desarrollar las diferentes situaciones de los primeros auxilios. En ella resaltaremos todos lostratamientos de primeros auxilios y cómo manejar cada situación de desastres se han complementario con fotografías e imágenes para poder ofrecer más información. Y así comprender por qué y cómo funcionan las técnicas de primeros auxilios de una forma más clara de compresión de decidir que puede andar mal o ser anormal, y permitir un tratamiento correcto, ya que esto es muy importante ya que le vamos aprestar a alguien herido nuestros conocimientos sobre este temas, permitiendo responder acertadamente en pro de su seguridad y de quienes estén cerca de nosotros.

Concepto de primeros auxilios
Los primeros auxilios son todos aquellos cuidados o medidas que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personalespecializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido. Así mismo, son una obligación moral.
En unaurgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dos tipos de primeros auxilios:
Primeros auxilios emergentes o emergencias: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.
Primeros auxilios no emergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: unafractura en un brazo, dolor abdominal, etc.
Por tanto, una emergencia es una urgencia en la que existe una situación de muerte potencial para el individuo si no se actúa de forma inmediata y adecuada.
Las 10 reglas para los primeros auxilios
Las 10 reglas que aparecen a continuación; son las llamadas auxilios y deben ser bien memorizadas.
Conservar la serenidad y tomar el mando.
Hacer elllamado a los servicios médicos de urgencia.
Preguntar o revisar a la victima para enterarse que parte del cuerpo se le ha dañado.
Colocarlo en un lugar seguro y en posición cómoda y confortable, sin producirle movimientos bruscos.
Impartirle los cuidados necesarios.
Mantenerlo abrigado
No abandonarlo hasta que lo haya entregado a los servicios médicos.
No darle ninguna bebida.
No permitir queintervengan personas ajena a lo que ha sucedido.
No hacer nada de lo que no se sepa, porque puede causar mayores daños.
El botiquín de primeros auxilios:
Equipo necesario para primeros auxilios:

1 Bote de agua oxigenada
1 Bote de alcohol
Algodón
Gasas estériles
Vendas pequeñas
Vendas grandes
Vendas adhesivas
Compresas estériles
Tiritas
Cucharilla
Imperdibles
Pinzas
Yodo
Hisoposdobles
Guantes desechables
Telas adhesivas
Agua Oxigenada:
Se utiliza para limpiar heridas. Su acción hemostática hace detener el sangrado en cortes, lastimaduras o hemorragias nasales.
Alcohol:
Se usa para desinfectar termómetros cilíndricos, pinzas, tijeras u otro instrumental. También se utiliza para la limpieza de la piel antes de una inyección. NO es aconsejable utilizarlo en unaherida porque irrita los tejidos.
Algodón:
Se utiliza para forrar tablillas o inmovilizadores, improvisar apósitos y desinfectar el instrumental. Nunca se debe poner sobre una herida abierta.
Gasas:
Se sugieren aquellas que vienen en paquetes o tarros que contienen una o más trozos estériles individuales. Material suficiente para tratar una lesión solamente. Se utiliza para limpiar y cubrir...
tracking img