primeros auxilios

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Definición de motivación (en general): La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. La motivación, en pocaspalabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Importancia: La motivación personal es muy importante para lograr el éxito en la vida personal y profesional. La motivación es una acción mental para animar o animarse a ejecutar algo con entusiasmo, interés ydiligencia. Es influir en el ánimo para proceder de un modo determinado.
Estrategias:
El público interno de tu Pyme es muy importante, por lo que una parte de tu plan de negocios debe estar enfocado a cómo mantenerlo satisfecho y evitar la rotación, además de motivar, desarrollar y retener a los mejores. 

Es por esto que a continuación te presentamos algunas de las estrategias que debes conocer: * Crea un ambiente libre, donde la comunicación fluya.
 Para esto debes establecer un cronograma de reuniones periódicas en las que todos los trabajadores compartan sus problemas, experiencias y conocimientos.

* Incentiva la participación en la toma de decisiones.
 Esto tiene que ver con aspectos relacionados con su trabajo y temas para los cuales están capacitados.

* Establece mecanismosde participación directa.
Así te entregarán sugerencias, opiniones y contribuirán en la mejora de la gestión y el desarrollo de ideas.

* Evalúa el desempeño. 
Intenta felicitar al trabajador cuando realice una buena gestión o explica qué medidas correctivas debe asumir cuando no se alcanzan los objetivos.

* Haz programas de rotación laboral.
De esta forma, el trabajador se familiarizarácon otras áreas de la empresa y orientará su desarrollo profesional y personal dentro de la misma.

* Fomenta que los trabajadores participen.
Desarrolla actividades que complementen el desarrollo profesional y personal en cursos y talleres.

* Intenta que los horarios no duren ocho horas.
Si es necesario entrega un día libre y paga horas extras.
Importancia de Liderazgo:
Las relacioneshumanas siempre consisten de un complejo entramado de poder, jerarquía y dominación y es por eso que hoy en día una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es la del liderazgo. Cuando hablamos del liderazgo, estamos haciendo referencia a personas que ocupan de manera permanente o temporaria el rol de líder, de aquel que dirige los destinos de losotros con la idea del bien común o al menos de lograr un objetivo previamente establecido. Si bien la idea de liderazgo se relaciona mayoritariamente con el ámbito del trabajo, la realidad nos muestra que la importancia del liderazgo se puede hacer visible en un sinfín de situaciones y vínculos: en grupos de amistad, en la familia, en los ámbitos educativos, etc.

Tipos de liderazgo: Elliderazgo es la capacidad que tiene una persona dentro de una empresa para manejar grupos de trabajo. Sin embargo existen algunos tipos de liderazgo.

Liderazgo Autoritario: Este tipo de liderazgo es donde el líder trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de una autoridad rigurosa. Los trabajadores que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las ordenes sin  derecho a reclamos oexplicaciones.

Liderazgo Complaciente: En este tipo de liderazgo el líder intenta tener la aprobación de todos o de estar bien con todos. Pero Suele ocurrir, que los trabajadores del líder suelen abusar de la confianza porque saben que a cada requerimiento que hagan tendrán una aprobación casi segura por parte del líder.

Liderazgo por Conveniencia: En este tipo de liderazgo el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS