Primeros auxilios

Páginas: 22 (5466 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
PRIMEROS AUXILIOS
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situaciónde emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Los principales pasos seguidos en un primer auxilio son los siguientes:
1. Evaluacióndel área
* Seguridad.
* Escena.
* Situación.
* ¿Es segura?
* ¿Cuántos lesionados hay?
* Solicitar ayuda.
* ¿Cuento con el equipo de protección necesario?
¿Qué son los Primeros Auxilios?
El ser humano está sometido a una gran cantidad de riesgos químicos, físicos, eléctricos, biológicos, mecánicos y humanos que pueden alterar su salud, en la mayoría de los casosporque no se toman medidas preventivas o adecuadas que pueden evitar un accidente en la casa, en el trabajo, en la calle…Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.
Los objetivos de los primeros auxilios son:
* Conservar la vida.
* Evitarcomplicaciones físicas y psicológicas.
* Ayudar a la recuperación.
* Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Con esto quiero que la gente tenga una idea básica, no sólo de primeros auxilios, sino de algo más, como el contacto con la gente, funcionamiento básico del organismo, como ocurren las cosas y como poder evitarlas, o una vez causado el daño como minimizarlo hastaque un sanitario se pueda hacer cargo
.
Botiquín de primeros auxilios:
* Todo hogar, escuela, lugar público, centro de trabajo y automóvil debe contar con un botiquín que contenga lo necesario para salvar una vida y evitar complicaciones provocadas por un accidente.
* Un botiquín debe contener material de curación y medicamentos que no tengan riesgo para las personas, sin embargo siempredebe preguntarse antes de administrarlos sobre una posible alergia o reacción negativa ante cualquier medicina o sustancia.
* Es importante que el botiquín no esté al alcance de los niños, se conserve en un lugar fresco y seco y que se revise periódicamente la fecha de caducidad de los medicamentos para sustituirlos en caso necesario.
Para atender una emergencia, el botiquín debe incluir:Directorio de un médico cercano, Cruz Roja, ambulancias y servicios de salud.

Alcohol.
Merthiolate.
Tela adhesiva o micropore.
Algodón.
Vaselina blanca.
Gasas esterilizadas.
Vendas limpias de al menos 3 tamaños.
Tijeras limpias, no oxidadas.
Jeringas desechables.
Termómetro.
Curitas (tiritas).
Aspirinas y paracetamol.
Anti-diarreicos.
Anti-herméticos.
Algún antihistamínico paracasos de intoxicación.
Loción de calamina.
Jabón neutro.
Lámpara de pilas y pilas nuevas.
Mínimo dos pares de guantes de látex o guantes estériles.
Isodine (espuma y solución).
Bolsas de plástico.
Mascarilla para insuflación




1.- signos vitales:
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales desalud para así valorar las funciones corporales más básicas.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:

1.-Temperatura Corporal:
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS