Primeros auxilios

Páginas: 44 (10930 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Manual de Primeros Auxilios

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

A continuación desarrollamos el tema a cerca de los primeros auxilios, en el capítulo 1 se da una definición sobre lo básico que se debe conocer a cerca del los primeros auxilios

Para comprender el por qué es necesaria una determinada maniobra asistencial ante un enfermo o lesionado. Es necesario tener un buenconocimiento del completo funcionamiento del cuerpo humano que está compuesto de diferentes órganos, sistemas y aparatos. Conociendo convenientemente su funcionamiento, nos ayudara a comprender el sistema de que utilizaremos estudian con sencillez solo los sistemas vitales (conciencia, respiración y circulación) con unas naciones básicas sobre traumatismos y otras lesiones que afectan al cuerpo humano.Además se estudia el manejo de heridos y lesionados. Conocimientos suficientes para conseguir el objetivo: procurar no agravar el estado de la persona enferma o lesionada hasta que los equipos asistenciales completen nuestra labor.

Estos conocimientos bien asimilados son la base del siguiente escalón: el socorrismo, donde estas personas, los socorristas aprenden otras técnicas mas ampliasencaminadas a procurar mantener con vida a la persona afectada hasta que un medico complete la labor. No obstante, en este manual, pese a su sencillez, se han incluido, de modo elemental, técnicas y pautas de los socorristas ya que va dedicado a personas que por su trabajo o cometido, seguramente, será los primeros en entrar en contacto con las posibles víctimas.

Además, para la ordenación y estudiode los temas, hemos aplicado la teoría de que las labores se realizan en el mismo orden en que se aprendieron . Esta es la razón por la cual no nos cansaremos de repetir una y otra vez que siempre ha de evaluarse la conciencia , la respiración y el pulso o la circulación (con control de las hemorragias aguadas ) en este orden , ya que las más importantes de las funciones vitales es la oxigenaciónde las células , sobre todo las del encéfalo, mediante la respiración y la circulación de la sangre , cuya técnica sustitutoria , en caso de fallo de estos sistemas naturales , es la reanimación ( pulmonar , cardiaca o cardiopulmonar ). Por lo tanto, las distintas etapas del socorrismo deben estar basadas en la aplicación de las diversas técnicas de resucitación.

JUSTIFICACIÓN

El presentetrabajo se justifica plenamente ya que, conocer el tema de los Primeros Auxilios es de vital importancia por su utilidad en el momento de una urgencia médica.

Así mismo el presente trabajo constituye un elemento fundamental en el período estudiantil a culminar, como un requisito importante para la obtención del título de bachiller en la especialidad de Químico Biológicas.

OBJETIVOS

*Recopilar información acerca de los Primeros Auxilios
* Ampliar conocimientos en el tema
* Cumplir con el requisito de elaboración de monografía

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

PRIMEROS AUXILIOS

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y Provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

Esla asistencia inmediata, limitada y temporal, prestada por una persona no especialista en ello.

Objetivos

Los objetivos de los primeros auxilios son:
a) Conservar la vida.
b) Evitar complicaciones físicas y sicológicas.
c) ayudar a la recuperación.
d) Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Normas Generales para prestar Primeros AuxiliosAnte un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:
* Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.
* Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS