primeros auxilios

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
SEDE BARCELONA
INGENIERÍA INDUSTRIAL










Elaborado por:
PALACIOS WILLIAM C.I. 16.927.406
MEURYS FLORES C.I.
X C.I.
X C.I.



BARCELONA, 30 DE ENERO DE 2013

INTRODUCCIÓN


Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento que poseela gente común acerca de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /o urgencia.

A través de esta  investigación  esperamos  poder  adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.

Por otra parte deseamos que con este trabajo podamos llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir queestos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves.







DESARROLLO
Primeros auxilios
Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados para socorrer a una persona víctima de un accidente, o de alguna enfermedad natural, repentina o de aparición súbita antes de ser atendidos en un centroasistencial. Los primeros auxilios son de tipo, limitado y temporal, los cuales pueden ser realizado por un algún profesional o por personas capacitadas con conocimientos técnicos.
Objetivos de los primeros auxilios:
1. Conservar la vida
2. Evitar las complicaciones físicas y psicológicas
3. Ayudar a la recuperación
4. Asegurar el traslado de los accidentes
Importancia de los primerosauxilios
La importancia de Los primeros auxilios radica en que es la primera asistencia que recibirá alguna victima en una cualquier situación de emergencia. Los Primeros Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, ya que la lesión puede transformarse en un grave riesgo para la vida, si no es atendido correctamente y atiempo.
Delimitaciones
Los primeros auxilios tienen limitaciones debido a que todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico.

Botiquín de primeros auxilios
El botiquín es un recurso básico para las personas que atienden osocorren, en un primer momento, a una víctima de una enfermedad o accidente. El botiquín no ha de tener cerradura y se debe colocar fuera del alcance de los niños. Es aconsejable que todo esté ordenado y etiquetado y que se incluya en él una lista de los teléfonos de urgencia de la zona
Cuidado y mantenimiento
el botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de niños y donde no ofrezcariesgo alguno.
No lo ubique en el baño o cocina, los insumos de curación se pueden alterar por la humedad o por el calor existente en el area.
Todos los elementos deben estar debidamente resguardados y rotulados. En caso de líquidos, se recomienda utilizar envases plásticos, pues el vidrio puede romperse fácilmente.
Periódicamente deberá revisar el botiquín y sustituir aquellos elementos que seencuentran sucios, contaminados, dañados o vencidos.
Use guantes descartables cuando deba curar a un herido y luego de utilizar el botiquín deberá lavarse debidamente las manos y/o desinfectarse para evitar todo tipo de contagios.
En caso que deba administrar medicamentos deberá tenerse en cuenta las contraindicaciones para cada caso y en lo posible no actué automedicando a la víctima, debeconsultar previamente al médico o farmacéutico
Medidas básicas para salvar una vida
Procedimiento para prestar primeros auxilios
Valoración de una víctima:
Mirar: hemorragias y la respiración.
Escuchar: determinar estado de conciencia y tranquilice a la víctima.
Sentir: el pulso débil o pulso ausente.
Organice un cordón humano con las personas no accidentadas; esto no solo facilita su acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS