primeros auxilios

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



1) Definición de primeros auxilio: Se entiende como primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctimarecibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia
2) Propósitos de los primeros auxilio: El propósito de losprimeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
3) Definición y diferencia de urgencia y emergencia: Urgencia: Lo que apremia (tiene más que ver con la cuestión de ser rápido), por lo tanto, una urgencia médica es toda situación que requiera unaactuación médica inmediata. 
Emergencia: Un suceso fortuito que pone en riesgo la vida o la funcionalidad de alguna parte del cuerpo/situación de peligro que requiere una acción inmediata.
4) ¿Que es un síntoma?: es, en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad. El término síntoma nose debe confundir con el término signo, ya que este último es un dato objetivo y objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social o combinación de las mismas.
5) ¿Qué es un signo?: Es una manifestación de una enfermedad o alteración de la salud.
6) Definición de botiquín de primeros auxilios: El botiquín de primeros auxilios esun recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas .
7) Elementos esenciales de un botiquín: Los elementos esenciales de un botiquín de primeros auxilios se pueden clasificar así:
1.Antisépticos
2. Material de curación
3. Instrumental y elementos adicionales
4. Medicamentos
8) ¿Qué son los signos vitales?: Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso
9) Definición de perdida deconocimiento: La Perdida del Conocimiento es CUANDO Una persona es incapaz de una respuesta personajes y Otras Actividades y, una Menudo, sí le denominador coma o ESTAR en la ONU Estado comatoso.
10) Exploración del estado de conciencia: Es que te estudian la cabeza para ver si no perdiste el conocimiento
11) ¿Qué se debe hacer frente a un individuo en estado de inconciencia?: debe tratarse como unaemergencia médica.
12) Definición de shock: Choque, conmoción, colapso. Término habitualmente empleado para referirse a los síndromes asociados a una disminución aguda en el flujo sanguíneo efectivo
13) definición de hemorragia: no es mas que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos que la transportan por todo el cuerpo para el exterior y esto sedda cuando se rompe algunos de los vasos sanguineos, originándose así una hemorragia.
14) Causas por la que se producen la hemorragia: puede ser por  como un cáncer, un pólipo no canceroso, infecciones, enfermedades inflamatorias en este tramo digestivo o a una úlcera. De hecho, los sangrados digestivos no se consideran una patología en sí misma, sino un signo de diferentes trastornos.

15)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS