Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios
Introducción
Esta platica me puede servir para aprender cuales son los pasos exactos de los primeros auxilios para cuando se necesite una ayuda o una emergencia estar al tanto, para ver si podemos ayudar en algo, ya sea con lo que sabemos.
Es muy bueno poder ayudar a las personas, cuando pueden o están en peligro o simplemente ayuda
Es muy importante que la jefa tengahabilidades adecuadas en caso de cualquier emergencia. Como jefas debemos de estar preparadas para todo y con esto las niñas al momento de tener algún accidente pueden llegar a tener nuestra total confianza. Lo mas importante en esto es que todo esto lo aprendemos por las niñas, para que no les pase nada durante en incidente
En cualquier parte estamos expuestas a accidentes, hasta en tu casa puedenpasar pero si tratamos de aplicar todo lo que veamos en esta platica podremos ayudar alguien que a sufrido un accidente,

¿Que son los primeros auxilios?
Se entiende que son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionalmente dados a los accidentados o con alguna enfermedad antes de que reciba un atendido de un medico. No son un tratamiento médico. Son un conjunto de decisiones que debentomarse con sentido común para mejorar las condiciones de una persona hasta que sea atendida por un médico.

El objetivo de los primeros auxilios es
* Poder mantener al paciente con vida hasta que llegue alguna ayuda medica
* Poder evitar complicaciones físicas y psicológicas tranquilizando al paciente y diciéndole que todo va a estar bien.
* Ayudar a la recuperación del paciente
*Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial, ya sea a una casa o a un hospital

Medidas importantes en primeros auxilios (como actuar)

* Actuar si se tiene la seguridad de lo que va ha hacer. Si existen dudas es preferible no hacer nada porque es probable que el auxilio que se preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.
* Conservar latranquilidad para actuar con serenidad y rapidez. Esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. De la actitud del socorrista depende, en gran parte, la vida de los heridos. Debe evitarse el pánico.
* No se debe retirar del lado de la víctima. Si se encuentra solo,solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.).
* Efectuar una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes. Ejemplo: una persona quemada que simultáneamente presenta fracturas y a las cuales muchas veces no se les presta suficiente atención por ser más visible la quemadura.
*Hacer la valoración de la víctima, de acuerdo con:
No olvide que las posibilidades de supervivencia de una persona que necesita atención inmediata son mayores, si está es adecuada y si el transporte es rápido y apropiado.
Haga una identificación completa de la víctima, de sus acompañantes y registre la hora en que se produjo la lesión.
Dé órdenes claras y precisas durante el procedimiento deprimeros auxilios.
* Inspeccione el lugar del accidente y organice los primeros auxilios, según sus capacidades físicas y a juicio personal.
Evite el saqueo hasta donde sea posible, sin descuidar la salud de los accidentados. Delegue este tipo de funciones a otras personas.

Regla de oro: nunca arriesgar la vida innecesariamente.

II. Principio de Acción de Emergencias
2.1 Objetivo anteuna emergencia
* Aplicar los principios de acción durante una emergencia, dar la ayuda necesaria, tomando en cuenta las limitaciones.

2.2. ¿Que es una emergencia?
Cuando se trata de tu salud o la salud de alguien de tu familia, o de alguna de nuestras niñas suele ser evidente si la persona está gravemente enferma y necesita atención de emergencia inmediata. Una emergencia es una...
tracking img