Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

INTRODUCCION.
Los accidentes son sucesos imprevistos e indeseados que afectan negativamente a una persona o grupos de personas. Esta afección puede incidir en la salud psíquica, en la salud física, o por lo menos, generar contratiempos a través de problemas que requieran una solución en el corto, mediano o largo plazo.

Los accidentes son provocados por una acciónviolenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, el cual puede dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

PREVISIONES PARA EVITAR ACCIDENTES.
Accidentes en el baño:
Tocar un interruptorcorriente con las manos mojadas puede hacerle sufrir una grave descarga eléctrica. No se debe manejar aparatos eléctricos, a menos que las manos estén secas.

Todos los medicamentos, cuchillas, tijeras y desinfectantes deben conservarse en un armario a prueba de niños, fuera de su alcance. Se deben comprobar los desagües del lavado y de la bañera para asegurarse de que no están atascados. Si el aguarebosa, puede hacer el piso peligrosamente resbaladizo.

Nunca se debe llevar una estufa portátil al cuarto de baño. Los toalleros calientes no deben estarlo tanto como para quemar la piel al tocarlos casualmente. Se debería instalar una baranda en la bañera para tener un asidero seguro al entrar o salir. A la hora del baño, haga correr primero el agua fría.

De este modo si un niño entra en labañera antes de haber comprobado la temperatura del agua con la mano no se escaldará. Ponga una esterilla no deslizante en la bañera; un niño o un anciano pueden resbalar fácilmente en ella. Nunca deje solo a un niño pequeño en la bañera; puede ahogarse en unos centímetros de agua.

Si suena el teléfono o el timbre de la puerta, lleve al niño con usted o no haga caso de la llamada. Nunca deje aun niño pequeño dentro de la bañera con otro mayor en el cuarto de baño. El mayor de los dos puede abrir accidentalmente el grifo del agua caliente y quemar al pequeño.

Accidentes en el Hogar

Algunos televisores se calientan mucho y son bombas en potencia. Deben colocarse sobre una base firme, para evitar que se caigan al suelo. Apagar siempre el televisor cuando abandone la habitación y mássi se va por un tiempo prolongado de casa. Esto es uno de los primeros accidentes en el hogar que se pueden prevenir con cosas muy fáciles.

Asegurarse de que no hay cortinas ni otros muebles a su alrededor. Todas las chimeneas deben estar protegidas por una pantalla que cubra la abertura entera. Procurar que en la parte superior de la chimenea no haya nada que estimule a la gente a acercarseal hueco.

No deje objetos combustibles cerca de la chimenea es otro de los casos de accidentes en el hogar más común. Asegurarse de que la repisa inferior de cualquier estantería es lo bastante alta como para evitar que un niño la use como escalera. Conserve los objetos de costura y de punto fuera del alcance de los niños.

También deben estar fuera de su alcance los cigarrillos, pues un niñopequeño puede envenenarse al ingerir uno solo. Inspeccionar cuidadosamente los juguetes para ver si tienen piececitas desmontables, como ojos de cristal, aristas cortantes o puntas.

Prevención de Accidentes

La cuna debe ser firme y con laterales altos. Asegúrese de que en los lados no haya ningún espacio en el que pueda quedar atrapado un niño. Los niños de menos de 1 año de edad nonecesitan almohada; es peligroso colocarles una y que un lactante puede darse la vuelta ella y asfixiarse accidentalmente.

Si lo niños mayores duermen en literas, la cama de arriba debe tener barandilla protectora Los niños pequeños quieren a veces que si les deje la luz encendida por la noche. Una luz de bajo voltaje o de pilas como prevención de accidentes. Puede calentar la cuna del niño con una...
tracking img