PRIMEROS AUXILIOS

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Fisica.
1) En física se define el potencial como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud. Generalmente lospotenciales aparecen para describir a un campo físico y también aparece en termodinámica.
2) 2) Diferencia de potencial [editar]La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo querealiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A al punto B. En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que elpotencial.

La tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.

Si dos puntos que tienen una diferencia depotencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, enausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (Ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corrienteeléctrica.
3) Potencial eléctrico creado por una carga puntual “Q” en un punto
W A,B = EpA - EpB
B
W A,B = "A E · dr
E= K Q/r2
Ecuación que permite calcular el potencial eléctrico creado por una cargaQ en cualquier punto de un campo eléctrico, a una distancia “r” de ella es:
V = K Q/r Unidad: el Voltio (V)
El potencial eléctrico creado por una carga Q en un punto a una distancia “r” de ella esel trabajo realizado por la fuerza eléctrica del campo para trasladar la unidad de carga positiva (q=1 C) desde dicho punto hasta el campo infinito:

"
VA = WA," = "A E · dr
4
5) capacidadeléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS