Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo en el que vivimos, en que la complejidad y la diversidad de la sociedad empieza a ser abrumadora, tanto por lo que ofrecen como por lo que exigen, se han abierto nuevos horizontes paralos riesgos de sufrir accidentes, desde los mas triviales y domésticos hasta las grandes catástrofes. Estar preparado y saber como actuar ante estas consecuencias puede representar no solo un beneficiopara otras personas si no, sobre todo, para notros mismos y para nuestros seres queridos.

Los niños se hayan especialmente expuestos a heridas y lesiones, producidas incluso por los juguetes, pora misma imprudencia propia de su edad o por falta de medidas de seguridad en el lugar o en el colegio. El ahogamiento, las intoxicaciones y envenenamientos ocupan un lugar destacado en lasestadísticas de mortalidad por accidentes, especialmente en el hogar en el caso de los niños que tienen tendencia a llevárselo todo a la boca.

Es un atragantamiento que pueden producirse por ingestión decomida u objetos diversos o por la no expulsión correcta de vómitos. MATERIALES: •Ninguno SINTOMAS: •Color azulado •Hinchazón de venas del cuello y la cara •Perdida de conocimiento

COMO ACTUAR ENCASO DE QUE SUCEDA ESTE TIPO DE ACCIDENTE 1. Si el niño se encuentra tosiendo, estimularlo para que siga tosiendo. 2. Si notas que el niño no te contesta, decirle que le vas a ayudar. 3. Pararse detrásdel niño y colócale los brazos directamente bajo sus axilas y rodea el torso. 4. Empuña tu pulgar y colócalo contra el abdomen ligeramente por encima del ombligo. 5. Sujeta el puño con la otra mano ycomienza a dar 5 compresiones “hacia dentro y hacia arriba”, hasta que el cuerpo extraño sea expulsado o el niño pierda el conocimiento.

La intoxicación es una condición o estado físico producidopor la ingestión, inyección o inhalación de una sustancia toxica. El número de niños muertos por envenenamiento accidental ha disminuido muchísimo en los últimos 30 años. Las más frecuentes son...
tracking img