Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS:

Los primeros auxilios son un conjunto de técnicas y medios sencillos de índole practica y terapéutica destinados a asegurar el salvamiento y la supervivencia de las personas enpeligro a causa de alguna clase de accidente o enfermedad.
El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. Encasos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista.Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda unlaxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.

Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no serque la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales.
EL CUERPO HUMANO:

El cuerpo humano tiene muchos medios para defenderse de las agresiones, sean físicas como accidentes opatológicas como las enfermedades; en primera instancia la piel, que cubre por entero el organismo y la función de ella es proteger de enfermedades, virus, microbios, que puedan penetrar en el organismo.Las partes más delicadas del cuerpo como la cabeza y el corazón son las más protegidas la cabeza por el cráneo y el corazón por las costillas.

APOYO PISCOLOGICO:

En general, un herido graveen especial si esta inconsciente, no debe ser trasladado del lugar del accidente y en tales circunstancias hay que actuar de forma ordenada, tranquila y sin precipitarse, porque el futuro delafectado puede depender de las condiciones de su traslado.
Aprender desde la infancia a dirigirnos a los demás, en busca de ayuda cuando el dolor o la angustia disminuyan, igual que los niños se sienten...
tracking img