Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

Intoxicación por gas
En caso de inhalar monóxido de carbono como consecuencia de una deficiente combustión de estufas y braseros, por la combustión que producen los coches ymotocicletas en locales cerrados o emanaciones de gas, las personas pueden sufrir un envenenamiento que produce un sueño lento. Si éste persiste provoca la muerte.
Si hay que entrar en una habitacióncon inhalaciones tóxicas es necesario abrir las puertas y ventanas para que se ventile así como penetrar en la zona con la boca y nariz protegida por un pañuelo húmedo.
Cuando una persona se haintoxicado por inhalación tóxica, lo recomendable es situarla en un lugar alejado, donde pueda respirar aire fresco, controlar sus constantes vitales, y si ha respirado sustancias tóxicas o estáinconsciente, llevarlo a un centro médico.

Electrocución
El contacto del organismo con la corriente eléctrica, puede producir lesiones de muy variada gravedad, desde una levísima quemadura superficial en lapiel, hasta una destrucción masiva de tejidos o la muerte fulminante.
Las fuentes de energía eléctrica que causan habitualmente accidentes a las personas son: la electricidad doméstica e industrial yel rayo.
Frente a una persona electrocutada siga las siguientes recomendaciones:
*Revise el área donde se encuentra la víctima .
*Si la persona no tiene pulso ni está respirando, aplíquelereanimación cardiopulmonar .
*Traslade a la víctima al hospital más cercano .
*Desconecte la fuente generadora de electricidad. Si la persona se encuentra unida a un cable, use un elemento aislante(madera, plástico, etc.) no use las manos para retirar el cable, porque podría resultar electrocutado.

Ingestión de sustancias Nocivas
Generalmente se produce al ingerir sustancias nocivas, no seabsorbe, por lo tanto las personas que hayan tomado veneno pueden ser socorridas diluyendo este lo más rápido posible:
ACIDOS: enjuagar la boca con abundante cantidad de agua.
BASES: enjuagar con mucha...
tracking img