Primeros auxilios

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ActualidadHoy en día Venezuela es el tercer país con mayor número de Inmigrantes en toda América Latina. Los flujos migratorios continúan sobretodo de ciudadanos colombianos, peruanos,cubanos,chinos, ecuatorianos, haitianos,dominicanos y trinitarios.

Las comunidades más numerosas son la colombiana y la española, les siguen en número los italianos y portugueses, siendo está última comunidad,la segunda más grande del mundo después de la de Brasil. A pesar del notable flujo de inmigrantes en las décadas comprendidas entre los 50's y los 70's, hasta la fecha, el incremento de las cifrasmigratorias no se ha detenido. En algunos casos, esta alza sigue debiéndose por la permanente entrada de ciudadanos de otros países como colombianos, ecuatorianos y haitianos; sin embargo existe unsegundo ascenso en cifras de comunidades europeas, que bajo las normas y estatutos de la obtención de la doble nacionalidad, hijos y nietos de los primeros inmigrantes hoy ya poseen la nacionalidad de susprogenitores. Tal es el caso de la comunidad italiana, donde existen ya casi dos millones de venezolanos con raices provenientes de Italia.

Inmigrantes de origen chino habitan cerca de 60.000personas, sin embargo no se cuenta con datos reales sobre la inmigración del lejano oriente ya que la mayoría de estos ciudadanos ingresan de manera irregular al territorio imposibilitando conocer cifrasexactas. Existe también una comunidad árabe importante proveniente del Líbano y Siria. Los sirios en Venezuela, alcanzan las 792.000 personas entre hijos y nietos.

En menor medida existen comunidadesde alemanes aún asentados en la La Colonia Tovar, franceses,estadounideneses, ingleses,griegos,armenios y europeos orientales (principalmente judíos), distribuidos a lo largo y ancho del país, conpredominio en la zona central, sobre todo en la capital Caracas.[4]

En la era democrática a partir de 1958 se siguió la misma política de las dictaduras: fomentar la inmigración. Pero ésta no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS