Primeros Auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS
El propósito fundamental de este ensayo, es promover los primeros auxilios como estrategias didácticas en los estudiantes ya que es imprescindible en los colegios, porquelos accidentes en los niños se producen con frecuencia y sin previo aviso, por lo que tenemos que realizar una primera asistencia al niño hasta obtener ayuda profesional. A su vez que se trata deconcienciar a la comunidad escolar en la importancia de conocer los elementos relevantes y necesarios para el desarrollo personal y profesional del ser humano, empleando todo esto para contribuir en laformación del nuevo ser integral fundamentado en valores.

Al hablar de Primeros Auxilios se refiere a los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadaso con enfermedad antes de ser atendidos en un centro de salud. Resulta de vital importancia incluir esta materia en el proceso de formación de todo profesional que tiene la responsabilidad en eltrabajo con otros, particularmente con niños como es el caso del docente; que resulta imperativo diseñar estrategias didácticas para contribuir con el proceso. Es así como el presente artículo se proponedesarrollar un programa teórico - practico de Primeros Auxilios dirigidos a los jóvenes y adolescentes, ya que es posible que en cualquier momento o situación se le presente la necesidad de empleardichos conocimientos.

Los primeros auxilios son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico quees brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina; considerarse de suma importancia en la vida diaria, ya que de una actuación oportuna y adecuada de personasentrenadas, y de esta forma evitar males mayores. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia es limitado porque de...
tracking img