Primeros Auxilios.

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Introducción.
El principio fundamental de este trabajo es dar a conocer lo mas importante de los primeros auxilios.
Los primeros auxilios son esos tratamientos instantáneos que se brindan cuando ocurre un accidente o una enfermedad imprevista.
No todas las personas pueden prestar primeros auxilios, generalmente tienen que ser personas muy preparada física y mentalmente ya que si untratamiento es aplicado por algún inexperto que quiera parecer espectacular puede transforma el problema en algo mayor.
Dentro de esta investigación se encuentran distintas y complicadas técnicas que pueden servir en cualquier ocasión donde ocurra algo inesperado.
Se encuentra además los principios fundamentales que se deben cumplir al momento de trasladar y atender a un lesionado. Muchas son las técnicasde vendaje que existen y a las que no se les pueden pasar por alto.


Primeros Auxilios.
Los primeros auxilios son el tratamiento inmediato provisorio dado en caso de accidente o enfermedad imprevista. Generalmente se presta en el lugar del accidente, hasta que pueda ponerse el paciente a cargo de un medico para su tratamiento definitivo.
Es conveniente que el mayor número posible depersonas adquiera nociones de primeros auxilios para poder prestarlos en el momento necesario, el saber qué hacer, cuando hacerlo y hacerlo bien permite a veces salvar una vida; a menudo evita la agravación de la lesión y siempre reduce el sufrimiento del accidentado.
Es muy importante saber qué hacer y qué no hacer. Hay que usar el sentido común y discreción, atendiendo lo más urgente primero ypensando ante todo en la vida del paciente más que en prestar una ayuda que pueda parecer espectacular pero que puede perjudicar al lesionado.
Primeros auxilios que se deben aplicar en caso de quemaduras, asfixias por cuerpos extraños, insolación y shock.
Primeros auxilios en caso de quemaduras: El fin del tratamiento de un quemado es evitar el shock, evitar la pérdida de plasma a nivel de la quemaduray también la reabsorción de toxinas en la superficie quemada y evitar la infección y las deformaciones permanentes. Se divide el tratamiento en tres grupos:
Pequeñas quemaduras: Como primer auxilio colocar la parte quemada en agua fría aliviara el dolor. Si es una parte del cuerpo que no puede sumergirse en agua, se le coloca compresas empapadas en agua helada. Cuando haya cesado el dolor, hacerel tratamiento local aconsejado por el médico de la familia. Mientras llega el doctor recubrir con gasa esterilizada o un de género recién planchado o bien limpio, después colocar el medicamento que allá recomendado el doctor o medico. Quemaduras medianas: esta quemadura, que no alcanza a tomar un 12,5% de la superficie cutánea y, que son sin embargo, relativamente extensas, serán mejor atendidaspor el médico, a quien se llamara inmediatamente. Sin embargo hay primeros auxilios que podemos brindarles en ese momento estos se dividen en dos etapas:
• Si la quemadura está cubierta de ropa, esta debe sacarse muy cuidadosamente, para evitar producir dolor y desgarrar las ampollas o flictenas. A menudo es preferible corta la ropa por las costuras. Si hay partes de ropa pegadas a la piel,habrá que mojarlas con agua tibia hervida. Hay que sacar cualquier cosa que comprima (como, anillos, brazaletes etc.…) antes de que se hinchen las partes donde se encuentran
• Aplicar sobre la quemadura una gasa esterilizada embebida en agua hervida que contengan 2 cucharaditas de sal o de bicarbonato de sodio. Cuidar mientras tanto que el quemado no tome frio.
Mantener levantada las partequemadas.
Quemaduras graves: El tratamiento debe ser más del quemado que de la quemadura. El peligro mayor es la muerte por shock y nuestros esfuerzos deben dirigirse a evitarlo y tratarlo.
• Llamar de inmediato a un médico o a la ambulancia, avisando que se trata de una persona con quemaduras muy graves.
• Mantener al quemado acostado, con la cabeza más baja que el cuerpo y los miembros quemados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS