primeros auxilios

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Denominación del proyecto
EL BOTIQUIN ESCOLAR COMO ELEMENTO ESENCIAL PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE SALUD EN LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PROF.HEBERTO QUINTERO.
Naturaleza del proyectoDescripción del proyecto:
Los niños en las escuelas9 por medio de juegos, saltos, competencias, travesuras, son vulnerables a ciertos accidentes como raspones, cortadas, desmayos, caídas, entreotros, Por medio de una encuesta aplicada en la institución hemos detectado una necesidad de elementos para prestar primeros auxilios, la idea que queremos desarrollar consiste en que exista unbotiquín que pueda atender necesidades básicas de salud en los alumnos, consideramos pertinente encontrar soluciones prácticas e inmediatas para estos casos.

Fundamentación o justificación
Las razonespor las cuales se formula y se pretende desarrollar este proyecto son las necesidades que se han presentado en distintos momentos por los estudiantes al sufrir accidentes que han afectado  su salud. Adiario los niños están expuestos a diferentes situaciones y actividades dentro del aula, en horas de educación física, descansos, salidas al receso, laboratorios, entre otros, por ello se hacenecesario que al presentarse cualquier accidente la institución esté preparada para prestar primeros auxilios como primera instancia, para ello, se necesita contar con un botiquín de primeros auxilios en lainstitución para prestar una ayuda oportuna. Pues en ocasiones se han presentado accidentes escolares y no han contado con dicho botiquín en la institución, teniendo que recurrir directamente a llamara los representantes y esperar un tiempo no oportuno para que los puedan dirigir a ofrecerles el servicio médico.

Objetivo general

Promover la implementación el botiquín escolar para atenderlas necesidades de salud en los niños en la unidad educativa “Prof. Heberto Quintero”.

Objetivos específicos
Identificar la necesidad de implementar un botiquín de primeros auxilios en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS