Primeros Auxilios

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Primeros auxilios en caso de pérdida del conocimiento
La pérdida del conocimiento es cuando una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades y, a menudo, se le denomina coma oestar en un estado comatoso.
Hay otros cambios que pueden ocurrir en el nivel de conciencia de la persona sin quedar inconsciente. En términos médicos, estos cambios se denominan "alteración del estadomental" o "cambio en el estado mental" e incluyen confusión, desorientación o estupor repentinos.
La pérdida del conocimiento y cualquier otro cambio SÚBITO en el estado mental deben tratarse comouna emergencia médica.
Si alguien está despierto, pero con menos lucidez mental de lo usual, hágale algunas preguntas simples tales como:
¿Cómo te llamas?
¿Qué fecha es hoy?
¿Cuántos años tienes?Las respuestas incorrectas o la incapacidad para responder la pregunta sugieren un cambio en el estado mental.
Consideraciones
Estar dormido no es lo mismo que estar inconsciente, ya que una personaque está dormida responde a ruidos estridentes o sacudones suaves, pero una persona inconsciente no lo hace.
Una persona inconsciente no puede toser ni aclararse la garganta, lo que puede llevar a lamuerte si hay obstrucción de las vías respiratorias.
Causas
La pérdida del conocimiento puede ser causada por casi cualquier enfermedad o lesión importante, así como por drogadicción y consumo dealcohol.
La pérdida del conocimiento breve o desmayo suele ser causada por deshidratación, glucemia baja o por presión arterial baja temporal; sin embargo, puede también ser ocasionada por problemasserios en el sistema nervioso o el corazón. El médico determinará si es necesario hacer exámenes.
Otras causas de los desmayos abarcan hacer un esfuerzo intenso durante la defecación, toser muy fuerteo respirar muy rápido (hiperventilación).
Síntomas
La persona no reacciona (no responde a la actividad, al contacto, al sonido o a otra estimulación).
Se pueden presentar los siguientes síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS