Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 min para que el cerebro no sufra daño. El oxígeno entra por la vía aérea, la respiración, si se obstruye la entrada de aire es un problema grave, no hay oxígeno y el cerebro se muere.

Parcial. Es cuando hay una buena respiración, puede hablar la persona, hay que pedirle que tosa. Se le llama Parcial con buen intercambio. Cuando es parcial con mal intercambio o completa. (Cuando no puedehablar o se desmaya, cae, etc) Se le hace la técnica de Heimlich, compresiones abdominales.

El signo de Levine (llevarse las manos al cuello) Cuando tengo una obstrucción el hacer el signo de Levine, les digo a los demás que me estoy atragantando y alguien sabrá recurrir en mi ayuda.

Si queremos ayudar a alguien en esta situación es bueno llegar, presentarnos y decirle que le vamos a ayudar.Hay que pararnos atrás de la persona, abrazarlo, poner la pierna derecha en medio de sus dos piernas y con la pierna de atrás hacer palanca. Hay que localizar el ombligo y la apéndice xifoides. La mano derecha se pone dos dedos arriba del ombligo con el dedo gordito hacia adentro y con la izquierda hacemos la palanca hacia adentro y hacia arriba. Debe ser fuerte, pero tratar de medir la fuerza.Si la persona está inconsciente, hay que hacerlo bajar al piso, le abrimos la boca, hay que revisar si se ve el objeto se puede sacar con el dedo; si la persona sacó el objeto pero no está respirando, y tiene pulso, hay que darle respiración de salvamento, tapar la nariz y soplar por la boca 2 segundos o hasta que se eleve el tórax, contar hasta el cinco después del 2 (es decir 3,4 5) y volver adarle aire.

En caso de que no veamos el objeto de obstrucción, y no respira, hay que ponernos sentados al nivel de la cadera con las piernas alrededor de la persona, localizamos el ombligo, dos dedos arriba del ombligo ponemos “Las nalgas de la araña” es decir la parte de la palma ahí y la otra mano como palanca igual hacia adentro y hacia arriba hasta que arroje el objeto o cinco veces hastaque se vea el objeto en la boca, si no se ve, se puede dar respiración de salvamento.

La técnica autoadministrado de Heimlich. Es buscando algo (una silla o una barda, algo sólido) que te ayude a presionar el punto arriba del ombligo.

En caso de mujeres embarazadas. Se busca el apéndice xifoides, dos dedos arriba e igual como en rcp (es decir con las nalgas de la araña) En niños, hay queacomodarnos a su talla o hincarnos. En bebés, hay que hacer la técnica de la tortilla, es decir primero hay que abrir la boca, ver si hay objeto, en caso de verse, con el dedo mas chiquito hay que intentar sacarlo, pero si se ve difícil, mejor no intentar sacarlo porque si no se le va. Esa técnica necesita que, de frente le des cinco toques con dos dedos en el tórax, luego voltearlo y darle brevesgolpes con las nalgas de la araña a media espalda.
Técnica del VOSO (Ver, oler, sentir, oír).

Quemaduras.

Lesión a los tejidos provocado por agentes físicos o químicos.
Fuentes: Térmica, química, eléctrica y radiante.
Factores condicionantes: Intensidad, tiempo de exposición.

Químicas: Ácidos, Alcalinos. En la tabla del PH (potencial de hidrógeno) el 7 es neutral, del 1 al 7 es ácido,del 8 al 14 es alcalino. Si cae algún ácido, hay que poner la mano bajo un chorro de agua, si es polvo, hay que sacudirlo. Los alcalino penetran en la piel y lo degeneran, hay que usar la misma técnica, agua o sacudir.

Eléctricas:

Energía estática. (la que transmiten los equipos, cuando te dan toques)
Corriente alterna. (Cuando tocas un enchufe de la luz)
Corriente directa. (La de lasbaterías)
Rayos. La electricidad siempre busca llegar a tierra. en nuestro cuerpo viaja a través del sistema nervioso, pero siempre al entrar o salir hará un orificio en nuestra piel. Hay que pararse de puntitas y agacharse y detenerte con las puntas de los dedos para ser menos “pararrayos”.
Voltaje.
Radiantes: Bombas,, sol,, monitores o pantallas.
Térmicas: Calor. Flama directa. Líquidos...
tracking img