Primeros Auxilios

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”



CURSO : RELIGION

TEMA : PASCUA CRISTIANA Y PASCUA JUDIA

DOCENTE : FR.: HÉCTOR AYALA RAMOS

GRADO : 4º I

ALUMNA : ANDREA ESTHEFANY DIAZ LUCAS



HUACHO – PERU
2012

PASCUA CRISTIANA
La Pascua cristiana es la primera y principal fiesta de la Iglesia en la quelos cristianos recordamos, celebramos y conmemoramos la resurrección del histórico Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Se extiende durante cuarenta días, desde el domingo de Resurrección hasta su Ascensión a los Cielos. Durante este tiempo visita con su cuerpo glorioso, inmortal, incorruptible, ágil y sutil a sus discípulos, les habla, come con ellos y les da unos poderes y carismas especiales parapredicar el Reino de Dios por todo el mundo.  Su resurrección no es una teoría, ni un mito, ni un sueño, ni una visión, ni una utopía, ni una fábula, sino que es una realidad según los testimonios escritos en los libros del Nuevo Testamento.  
 La resurrección de Jesús de Nazaret es la base y fundamento de la predicación cristiana y la garantía de nuestra resurrección a una vida eterna en la casa deDios Padre, si creemos a sus palabras que dirigió a Marta con ocasión de la muerte de su hermano Lázaro: “Yo soy la resurrección y vida, y aquel que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá” (Jn. 11.25). La primera fuente histórica escrita que narra la resurrección de Jesús de Nazaret es la carta de Pablo de Tarso a los fieles de Corinto, que data del año 56 del primer siglo de nuestra Eracristiana.
La Iglesia cristiana de los primeros días y años cree que la resurrección gloriosa de Jesús de Nazaret es un hecho cierto y seguro, y así, lo predica y trasmite a las siguientes generaciones. La historia de veintiún siglos relata que miles y miles de millones de personas creen y predican la resurrección de Jesús, como primicia, garantía, figura y ejemplo de nuestra futura resurrección.
¿Cuál esla importancia de la Pascua para el cristiano?
Para algunas personas, la Pascua pertenece estrictamente al mundo del conejito de Pascua y las reuniones familiares. Para otros, la Pascua es principalmente un tiempo para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús. Para muchos, la Pascua -- como la Navidad -- es celebrada como una combinación de lo secular y lo sagrado.

Entender la Pascua desdeuna perspectiva cristiana es de importancia vital. La conmemoración de la muerte, sepultura, y resurrección de la muerte de Jesús es crucial para los creyentes en Jesucristo. Sin esta doctrina, no existe el cristianismo, ni la Pascua cristiana.

Más allá de la doctrina está el conocimiento de la verdad de que Jesús murió para pagar el castigo de muerte que nosotros merecemos por nuestros pecados.Fue crucificado y resucitó con un cuerpo glorificado, obteniendo la victoria sobre la muerte y la tumba. Cuando ponemos nuestra fe en Él al creer por fe en Cristo solamente, tenemos la promesa de que un día tendremos un cuerpo como el de nuestro Señor y reinaremos con Él en el cielo. 
LA HISTORIA DE LA PASCUA CRISTIANA.- Es relatada en el libro: A History of The Christian Church1. El primerregistro definitivo de la celebración de la Pascua cristiana es en conexión con la visita de Policarpo (el obispo de Esmirna) a Aniceto (el obispo de Roma) en el año 154 o 155, a fin de llegar a un acuerdo acerca del tiempo para la observancia de la Pascua. Policarpo representaba la costumbre más antigua de observar la Pascua con una vigilia, finalizando con la Cena del Señor, durante la noche del díacatorce del mes Nisan (mes del calendario judío), como la Pascua judía, sin importar el día de la semana que cayera este día.

Aniceto representaba la costumbre romana, que también se seguía en algunas partes del Este, de tener siempre la fiesta de la Pascua un domingo. Ellos no llegaron a un acuerdo, pero continuaron cada uno con sus propias prácticas. Después de más disputas sobre las fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS