Primeros Auxilios

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
QUEMADURAS
Tipo A:
Son las menos profundas, afectando a las capas superficiales de la piel, por lo tanto, también son las menos graves, limitándose sus efectos a una inflamación de la zona afectada, de la aparición de dolor al tacto y al contacto con la ropa o cualquier tejido y a un enrojecimiento del área afectada. En unos pocos días la piel se recupera, sin que queden secuelas permanentes.Primeros auxilios:
Para tratar este tipo de quemadura hay que remojar con abundante agua fría durante 15 minutos. Suponiendo que el área afectada sea pequeña, coloque una compresa de burnshield sobre la zona, el dolor remitirá al acto. Estas compresas son especialmente indicadas para quemaduras y ya llevan crema y son antiadherentes para el tratamiento de la quemadura.
Cambiar el apósitoburnshield cada día, esté seguro de lavarse bien las manos con jabón y agua. Lave suavemente la quemadura también. Consulte a un médico si nota signos de infección. Este tipo de quemadura puede tardar hasta tres semanas para curarse por completo y algunas veces dejan marcas en la piel.

Tipo B:
La quemadura tiene una mayor profundidad, afectando a las dos primeras capas de la piel. Aquí yaaparecen ampollas. Los afectos ya tardan más días en desaparecer, apreciando algunos nuevos (sensibilidad al contacto con el aire, pérdida de parte de la piel que forma la ampolla y supuración en algunos casos) e intensificándose otros, como el dolor. No se debe reventar en ningún caso la ampolla.

Primeros auxilios:
1. Tranquilice a la víctima.
2. Valore el tipo de quemadura y el grado.3. Retire con cuidado anillos, pulseras, reloj o prendas apretadas y cinturones que
queden sobre el área afectada, ANTES DE QUE SE EMPIECE A INFLAMAR.
4. Enfríe el área quemada durante varios minutos, aplicando compresas de agua fría
limpia sobre la lesión. NO USE HIELO SOBRE LA ZONA QUEMADA.
5. NO APLIQUE POMADAS O UNGUENTOS.
6. Traslade a la víctima a un centro asistencial. Lasquemaduras de segundo grado de gran extensión suelen requerir atención médica por lo que en caso de duda acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano para ser atendido

Tipo C:
Son quemaduras graves, afectando a todas las capas de la piel y destruyéndolas, lo que puede afectar incluso a las terminaciones nerviosas, por lo que se puede llegar a desaparecer la sensación de dolor en la zona. Esmuy alto el riesgo de afección y de necrosis de los tejidos. El tiempo de recuperación es más largo y la piel presenta secuelas irreversibles.

Primeros auxilios: Las quemaduras de tercer grado son las más graves, causan daño y fulminan a todas las capas de la piel que puede aparecer chamuscada o blanca. La quemadura puede ser extremadamente dolorosa, debido a daños en los nervios de la piel.Quemaduras de tercer grado son graves y requieren acudir al hospital de inmediato. No remoje la quemadura o intentar quitar la ropa que se ha pegado a la piel.

FRACTURAS
Es la pérdida de continuidad de un hueso a consecuencia de fuerzas, golpes o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
Generalmente sus síntomas son:
o Dolor, que aumenta al presionar en el punto de lalesión.
o Hinchazón, calor y enrojecimiento de la zona.
o Incapacidad funcional, imposibilidad o limitación de los movimientos habituales.
o Movimientos anormales, crepitación y chasquido o ruido en el momento de producirse.
o Deformidad de la zona, en las fracturas con desplazamiento.
o Hemorragia, en las fracturas cerradas se verá hematoma (cardenal).
o Shock, provocado por la propiahemorragia o por el dolor.

Tipos:
Abiertas: se la define como aquella en la cual se encuentra comunicación del foco de la fractura con el medio ambiente, a través de una herida en la piel.
Síntomas: El dolor de espalda es un signo de que algo no va bien. Un ataque súbito de dolor o un dolor crónico y sordo en la espalda podría indicar que se ha producido una fractura de columna.
Primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS