Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado de Emergencia

La mayoría de los estudiantes que ingresan a un curso de APAA no están seguros de lo que significa el cuidado de emergencia. Al nivel APA, el cuidado de emergencia trata conenfermedades y lesiones. El cuidado de emergencia puede ser el proveer soporte emocional a alguien que está asustado de haber estado en un accidente. Las emergencias que amenacen la vida puedenrequerir de usted medidas que mantengan la vida. Puede que tenga que respirar por el paciente (reanimación pulmonar). Tal vez el corazón del paciente ha dejado de latir, entonces va a tener que respirar porel paciente y mantener la sangre circulando (Reanimación Cardiopulmonar). El cuidado que brinde puede evitar que un paciente entre en shock y posiblemente muera.

El cuidado de emergencia incluyetratar con heridas, quemaduras, moretones, fracturas y lesiones internas. Algunas veces este cuidado va a ser muy simple, requiriendo destrezas que conoce desde an¬tes de entrar al curso APAA. Otrasveces, este cuidado puede ser muy complicado y puede salvar la vida del paciente o prevenir la pérdida de partes importantes, como un ojo o una extremidad.

El cuidado de emergencia a nivel APAAtambién incluye tratar enfermedades. Como parte de su entrenamiento, aprenderá cómo enfrentarse a un ataque cardíaco, derrame cerebral, problemas por exceso de calor (como la insolación), enfermedadesrespiratorias, convulsiones coma diabético, shock insulínico, nacimientos, envenenamientos o intoxica¬ciones y el abuso de alcohol y drogas. También aprenderá cómo se combinan el soporte emocional y loscuidados físicos hasta que llegue personal mas entrenado.

1.2.3 Comportamiento de un APAA

No toda persona puede ser APAA. Primero que todo, para convertirse en APAA se requiere estudiar ypracticar duro. Esto no termina con su curso de entrenamiento, ya que va a tener que estar preparado en sus destrezas y actualizado en los métodos de cuidado de emergencia. Además, si quiere ser APAA,...
tracking img