Primeros auxilios

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
[pic]






Introducción





Este trabajo se llevó acabo debido a nuestra inquietud de obtener una nota extra para la exoneración del curso de Primeros Auxilios. Nos enfocamos dentrodel fútbol ya que es el deporte mas popular en nuestro país, y unos de los mas practicado a nivel mundial. Y elegimos la rodilla ya que es muy frecuente que los futbolistas tengan problemas en ella.La carpeta consta de un trabajo sobre una lesión que es muy común hoy en día en el fútbol, ya que el deporte actual requiere de un alto nivel de condición física que muchas veces llevan al cuerpodel atleta al límite. Esto sumado a un mal movimiento, un golpe producido por un rival o las condiciones del terreno de juego muchas veces llevan a una lesión deportiva, detro de estas nos vamos aenfocar en la rotura del ligamento cruzado anterior.

Para llevar acabo este trabajo vamos a dar una breve reseña anatómica de lo que es la rodilla, modos de prevención de lesiones en la rodilla,causas de lesiones similares, primeros auxilios en caso de este tipo de lesiones, aspectos del entrenamiento luego de producida la lesión.




Reseña anatómica de la rodilla.

La rodilla es unaarticulación muy importante y muy compleja que debe brindar una gran estabilidad al momento de estar en completa extensión para permitir al individuo mantenerse en una posición de bipedestación,soportando su peso corporal en una superficie muy puequeña, pero a su vez también le tiene que otorgar la suficiente movilidad como para que el individuo pueda caminar y correr sin problemas.

Loshuesos que participan de esta articulación son tres:

- Fémur

- Tibia

- Rótula

Las articulaciones de la rodilla permiten el movimiento de la misma en dos ejes que son eltranversal y el longitudinal. El eje tranversal le premite los movimientos de flexo- extensión, y en el longuitudinal le permite el movimiento de rotación, tanto interna como externa.

Los ligamentos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS