Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta investigación podremos conocer todos los signos vitales que existen en nuestro cuerpo y que en cierta forma podemos comprobarlo ya que ellos nos muestran que nosotros tenemos vida por que se manifiestan en nuestro organismo.
Por tal motivo de que se manifiestan en nuestro cuerpo vamos a observar cada uno de ellos y vamos a ver las normalidades y anormalidades de sumanifestación, y aprenderemos a medir cada uno de ellos ya que son sumamente importantes por que son indicadores del estado del paciente fisiológico.
Ellos nos dan a conocer si nuestro paciente presenta alguna irregularidad de su estado fisiológico o algún trauma, para detectar o monitorizar problemas de salud etc.; y así pudiendo dar relación y determinación medica, para que el medico pueda dar unreporte y tratamiento.
En la siguiente investigación podremos conocer cuantos signos vitales hay, como se miden y cuales son las más fáciles de checar entre otras cosas más.
También tomando en cuenta que estos no se checan diariamente ni a cada rato solamente cuando sea necesario o cuando lo requiera el paciente.
Si quieres conocer más sobre los signos vitales acompáñame a conocer más sobre ellos…SIGNOS VITALES
Los signos vitales son las manifestaciones del organismo ya que se pueden medir, observar y comprobar; son como señales o reacciones que presenta un ser humano con vida y revelan las funciones básicas del organismo.
Existen 5 tipos de signos vitales, entre ellos son:
* Reflejo pupilar.
* Pulso(frecuencia cardiaca)
* Presión arterial
* Frecuencia respiratoria* Temperatura corporal
A continuación conoceremos cada uno de ellos…

REFLEJO PUPILAR
En el reflejo pupilar se evaluara la función del sistema neurológico central o vía visual y se valoraran los dos ojos por separados; para llevar a cabo este signo vital hay varias formas de evaluarlo entre ellas están: reflejo foto motor o directo, reflejo consensual o indirecto, reflejo de acomodación yreflejo de convergencia.
El reflejo foto motor o directo: consiste en aplicar luz directa a la pupila la cual debe reaccionar con miosis. La técnica para revisar este reflejo es muy simple ya que consta en revisar cada ojo por separado, en donde se le pide al paciente que coloque su mirada al frente y el observador se colocara frente al paciente para poder aplicar la luz y observar la respuesta dela pupila.
El reflejo consensual o indirecto: consiste en aplicar la luz en una pupila, en donde la pupila contraria también entrara en miosis al igual que la que fue iluminada aunque a esta no se le halla aplicado la luz, la técnica consiste en que el paciente coloque su mirada al frente y que coloque su mano entre ambos ojos, el observador se colocara al frente y aplicara la luz en un ojo yobservara la respuesta en el ojo contrario y viceversa.
Reflejo de acomodación: consiste en colocar un objeto al nivel de los ojos y aproximadamente 40 cm de distancia del paciente y se moverá de un lado a otro; la técnica consistirá que el paciente fija la mirada al frente y el observador se colocara lateralmente en donde observara el movimiento de las pupilas de acuerdo a donde el objeto se muevaal igual que observara que a mayor distancia la pupila se dilata y a menor distancia la pupila se contrae.

Reflejo de convergencia: este reflejo consiste en colocar un objeto cercano al paciente y decirle que siga el objeto a modo de hacer viscos; la técnica consiste en colocar al paciente de frente al observador y el observado colocara un objeto cercano al paciente a una cierta distancia yobservando que las pupilas sigan al objeto al mismo tiempo de lejos y conforme se valla acercando el objeto en ambos ojos de modo que el paciente ara viscos.

Las anormalidades de los reflejos nos dan una señal del que paciente puede padecer algún problema.
Reflejos luminosos: pueden padecer enfermedades neurológicas, inflamación intraocular aguda que cause espasmo o atonía del esfínter...
tracking img