Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta, el estudio de las enfermedades más comunes que atacan a las personas, se elaboró el presente trabajo. El objetivo de esta investigación, es adquirir al menos los conocimientos necesarios, para saber identificar y actuar frente a algunos síntomas que describen, las enfermedades como la diarrea, el vómito y la fiebre. Con esto se buscadisminuir, en cierta forma las consecuencias graves que han hecho que, aunque no parezcan alteraciones en el organismo tan importantes, sí han sido las causantes de muchas muertes en el mundo, tal vez por negligencia o por no tener los conocimientos adecuados al momento de tratar una de éstas enfermedades, que si bien son leves, se las puede interpretar como un signo de que una enfermedad más grave,está próxima a atacar nuestro organismo. Es por ello que se expone algunas características, causas, consecuencias y tratamientos para las enfermedades nombradas anteriormente.

I. LA DIARREA

La diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. La evacuación intestinal, también llamada heces, son los depósitos del cuerpo que pasan a través del recto y el ano. Lasheces contienen el material restante después de que el aparato digestivo absorbe los nutrientes y líquidos de lo que se come y bebe. Si el cuerpo no absorbe los líquidos, o si el aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán flojas y líquidas. Las heces flojas contienen más agua, sales y minerales y pesan más que las heces sólidas.

La diarrea de corta duración se llama diarreaaguda. La diarrea aguda es un problema común y suele durar de 1 a 2 días, pero podría durar más tiempo. La diarrea que dura por lo menos 4 semanas se llama diarrea crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.

2.1. CAUSAS DE LA DIARREA
Las causas de la diarrea incluyen bacterias provenientes de alimentos o agua contaminados.
* Virusque causan enfermedades como la gripe o la influenza.
* Parásitos, que son organismos diminutos que se encuentran en los alimentos o agua contaminados.
* Medicamentos, como los antibióticos.
* Problemas en digerir ciertos alimentos.
* Enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn.
* Problemas en la función del colon, causadospor trastornos como el síndrome de intestino irritable.
A veces no se puede encontrar causa alguna. Siempre y cuando la diarrea desaparezca de 1 a 2 días, identificar la causa no suele ser necesario.

2.2. SÍNTOMAS

Los más frecuentes son:

* Cólicos o dolor en el abdomen, en la zona entre el pecho y las caderas.
* Una necesidad urgente de ir al baño.
* Pérdida delcontrol intestinal.

Si un virus o una bacteria es la causa de la diarrea, es posible que además se produzca fiebre, escalofríos y heces sanguinolentas (ensangrentadas).

2.3. CONSECUENCIAS

Deshidratación

Estar deshidratado significa que el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar adecuadamente. Cada vez que se tiene una evacuación intestinal, pierde líquidos. La diarreahace que se pierda aún más líquidos. También pierde sales y minerales tales como sodio, cloruro y potasio. Estas sales y minerales afectan la cantidad de agua que permanece en el cuerpo.

La deshidratación puede ser grave, especialmente para los niños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Las señales de deshidratación en los adultos incluyen

*
*Tener sed.
* Orinar con menos frecuencia de lo normal.
* Tener orina oscura.
* Tener piel reseca.
* Sensación de cansancio.
* Sensación de mareo o desmayo.

Las señales de deshidratación en los bebés y los niños pequeños incluyen

* Tener la boca y lengua resecas.
* Llanto sin lágrimas.
* No mojar los pañales por 3 horas o más.
* Tener los ojos, mejillas o el...
tracking img