Primeros Auxilios

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Proyecto Segundo Avance.

Nombre de los integrantes

Gabriel Arturo Díaz Basáñez
Daniel Pineda García
Nadia Suarez Rojas

Fecha entrega del Proyecto 29 Octubre 2012.

Índice

1.0-Introducción 3
1.2-Desarrollo 4
1.3-Descripción con claridad de Las Reglas Básicas de Primeros Auxilios 6
(PROTEGER, AVISAR, SOCORRER) 6
2.-Reglas Generales de los Primeros Auxilios. 8
3.-Explicarla Regla de las Tres S en torno a la seguridad personal 10
4.-Describir de forma clara y completa la Evaluación Inmediata Simultánea del lesionado, que incluya el Método ADVI 12
5.-Tabla Sobre signos Vitales En Primeros Auxilios Especificando La Forma En la que Estos Deben tomarse y los Valores Normales. 13
6.-Enlistar los pasos a seguir para la realización de la Maniobra VOS (ver, oírsentir) 14
7.- ABC de primeros auxilios 15
8.-Evaluación Secundaria del accidentado 18
9.- Conclusiones 20
10.-Bibliografia 21

1.0-Introducción

El objetivo de este manual de primeros auxilios, es el de desarrollar en los estudiantes, habilidades y destrezas que les permitan proporcionar los conocimientos más elementales para dispensar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufridoalgún tipo de accidente. En casos extremos, son necesarios para evitar la muerte de un accidentado, hasta que se consigue asistencia médica.

Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que sé debe hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producircomplicaciones graves.

1.2-Desarrollo

Para poder llevar exitosamente este proyecto de ayuda a un accidentado, debemos considerar ante todo mantener la calma para poder actuar y poder ayudar a la, o las personas que se encuentran en peligro.

El instinto humano es siempre hacer algo por quien se encuentra en peligro. Sin embargo, aunque queramos ayudar, muchas veces el miedo, la inseguridad o lafalta de conocimiento, nos impide actuar o brindar la ayuda adecuada y oportuna. 

Cuando ocurre un accidente, actuar con rapidez puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de la persona que lo sufre. De allí, la importancia de brindar los primeros auxilios o primera ayuda.

Existen muchos lugares en los que se puede tomar cursos de primerosauxilios, ya sean convencionales o especializados. Algunos cuerpos de socorro, como los bomberos o la Cruz Roja, imparten este tipo de cursos gratuitamente. Aunque tomemos precauciones, nadie en la vida está libre de enfrentarse a una enfermedad o lesión repentina en el hogar, el trabajo o en cualquier otro lugar. La pregunta es ¿estamos preparados para enfrentarlos?
Toda la población debería tener lacapacidad de decisión para actuar con responsabilidad y criterio cuando la situación lo requiere. Los primeros auxilios están directamente relacionados con la salud. . En este sentido podríamos considerar los primeros auxilios como parte de esos recursos personales para mantener la salud una vez que ha ocurrido un accidente. Tal cual su nombre lo indica, los primeros auxilios son la primera ayuda, la indispensable y necesaria para saber cómo afrontar situaciones donde se pone en riesgo la vida. Un socorrista entrenado debe tranquilizar a la víctima, explicándole que ya ha sido solicitada la ayuda médica y que todo está bajo control, y brindar la primera exploración para valorar las heridas, quemaduras, fracturas o dolor que pudiera tener.
A no ser que la colocación de la víctima loexponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición, hasta que se determine la naturaleza del proceso. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad, pero es conveniente no mover al accidentado.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS