Primeros Auxilios

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico oprofesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.
Los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas,quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos.

Los objetivos de los primeros auxilios son:
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c. Ayudar a larecuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, hay que recordar las siguientes normas:
Actúe si tieneseguridad de lo que va a hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad paraactuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar unprimer auxilio. De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico. No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.). Efectúe unarevisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivó la atención y que no pueden ser manifestadas por ésta o sus acompañantes.




Por ejemplo, al encontrar a una personainconsciente y con sospecha de haber recibido una descarga eléctrica o electrocutación. La persona que va a atender debe estar segura que no será otra víctima. Si es seguro, brindará la atención. De otromodo, debe llamar al personal especializado en ayuda, sin exponerse ella misma.
1. Evaluación inicial del paciente.
2. Valoración de la consciencia:

Se preguntará a la víctima cómo está, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS