Primeros Auxilios

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Universidad nacional
“san Luis Gonzaga “de Ica



Facultad: ciencia de la educación y humanidades
Escuela: educación inicial
Docente: Orlando perales Villanueva
Curso:primerios auxilios
Tema: salud
Alumnos:
Arrazabal Villarroel yoselin
Baiocchi Gonzales rayssa lucia
Coello soto Katherin
Espino Hernández Cinthia
Huarcaya Ochoa Deysi Margot
Meza rojas Mariel
Ica –PerúDedicatoria
Dedicamos la presente monografía
A nuestros padres que siempre nos han apoyado en todo momento
Y cualquier circunstancia, y que aquí mostramos el resultado de nuestro esfuerzo





Índice
Introducción…………………………………………………. 1
Capítulo I……………………………………………………… 2
Definiciones…………………………………………………. 3
Capitulo II……………………………………………………..5
Características………………………………………………6
CapituloIII…………………………………………………..7
Dimensiones…………………………………………………..8
Capitulo IV……………………………………………………..9
Clasificación………………………………………………….10
Conclusiones…………………………………………………….16
Bibliografía………………………………………………………17




Introducción
La salud es un punto de encuentro en el que confluyen lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el conocimiento y la acción. Además desu valor intrínseco, la salud es un medio para la realización personal y colectiva. Constituye, por lo tanto, un índice del éxito alcanzado por una sociedad y sus instituciones de gobierno en la búsqueda del bienestar que es, a fin de cuentas, el sentido último del desarrollo.
Al igual que la sociedad de la que forma parte, la salud es dinámica. Durante el último medio siglo, el campo de la saludha vivido el periodo de cambio más intenso en la historia. La magnitud y la velocidad de las transformaciones tienen pocos paralelos. Basta echar una mirada a los niveles de mortalidad, a la diversidad de padecimientos, al crecimiento de la población, al arsenal de la medicina o a la complejidad de las instituciones de atención para cerciorarse de que la salud ha estado experimentando una vastatransición.



1
Capitulo
I






2
DEFINICIONES

Organización Mundial de la Salud (OMS): en su constitución aprobada en 1948.[][]Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades."

Promoción de la salud: la salud ha sido considerada no como un estado abstracto, sino como unmedio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida.

RENE DUBOS: la salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser.


John de saint: la salud es el equilibrio dinámico de loFactores de riesgos entre el medio y dentro de ciertos parámetros.


3
3
















4


4
Capitulo
II







5
CARACTERISTICAS
La buena salud de una persona, se nota en su aspecto alegre, y como
principales debe tener: la vista aguda con los ojos brillante, la cintura delgada, el sudor inodoro, la piel suave, la boca restaurada con dientes blancos ylimpios, la respiración profunda, un buen sistema digestivo, el pelo suave, un ánimo para el trabajo y la capacidad de hacer trabajo duro sin agotamiento, etc.
Los principales determinantes de la salud, incluyen el entorno social y económico, el medio ambiente físico y las características individuales de la personas y sus comportamientos. Las practicas familiares y personales de salud, son factoresclaves para la salud del individuo.

6
CAPITULO
III












7
DIMENSIONES

















8
Capitulo
IV












9
Clasificación
Salud mental: es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS