Primeros auxilios

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
PRIMEROS AUXILIOS
Cuando nos referimos a los primeros auxilios, nos referimos a las técnicas y procedimientos llevados a cabo en una emergencia que atente a la salud de un hombre (puede ser víctimade algún accidente o alguna enfermedad súbita), deben ser de forma inmediata con una dilatación efímera en tiempo, y no necesita una especialización en la materia si no simplemente saber aplicar losprimeros auxilios de forma precisa y ordenada, por esto; es decir no necesitar un cierto grado de estudios o diploma para llevarlo a cabo, nos indica que los primeros auxilios deben ser llevados a cabode forma popular y me refiero a que deben ser difundidos por toda la población o habitantes de cualquier territorio sin ningún parámetro.

La importancia de estos primeros auxilios es el instintodel ser humano siempre busca hacer algo al encontrarse en una situación de emergencia, sin embargo hay barreras que nos impiden hacer algo para favorecernos o favorecer a los de más de forma efectiva:como el miedo, la inseguridad en nosotros mismos, o la falta de conocimientos en el campo que se requiere. Es por eso que conocer y saber llevar a la práctica los primeros auxilios es una buena formade prevención de la muerte o agravamiento de una situación. Y es por eso que cuando ocurre un accidente lo mejor es saber actuar con rapidez.

Este conjunto de técnicas y procedimientos vanacompañadas de herramientas que nos permiten favorecer lo que estamos haciendo, y es aquí donde tiene su función el Botiquín de primeros auxilios, el cual debe de contener lo indispensable para prestar laprimera ayuda en una emergencia, debe también estar colocado en lugar seguro, fresco y ventilado y alejado de los niños pero sin embargo a la mano. El contenido de un botiquín puede variar dependiendo deluso que s le vaya a dar o del lugar donde se encuentre; como por ejemplo en una casa los accidentes varían de una empresa o taller o en un auto, y es precisamente eso lo que debe diferenciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS