Primeros auxilios

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Primeros auxilios

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en unasituación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Historia
Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde lossoldados eran llevados a pequeñas tiendas de campaña donde eran atendidos hasta poder ser llevados al hospital.
Los casos más tempranos de los primeros auxilios registrados fueron proporcionados por los caballeros religiosos, tales como Caballeros Hospitaller, formado en el siglo 11, proporcionando cuidado a los peregrinos y a los caballeros, y entrenando a otros caballeros en cómo tratarlesiones comunes del campo de batalla.La práctica de los primeros auxilios bajó en gran parte durante las edades oscuras, y no volvieron a tener estas prácticas en consideración hasta la llegada de sociedades organizadas, en 1859 Henri Dunant organizó a aldeanos locales para ayudar a víctimas de la Batalla de Solferino, incluyendo la disposición de los primeros auxilios. Cuatro años más tarde, cuatronaciones satisfechas en reunidas en Ginebra formaron la mayor organización de auxilio, la Cruz Roja, fue clave en la “ayuda a los soldados enfermos y heridos en el campo”. Esto fue seguida por la formación de St. Ambulancia de Juan en 1877, basado en los principios de los caballeros Hospitaller, para enseñar los primeros auxilios, y numeroso la otra organización los ensambló, con los primerosauxilios del término primero acuñados en 1878 mientras que los servicios civiles de la ambulancia se separaron como combinación del “primer tratamiento” y de la “ayuda nacional”) en centros y districtos de explotación minera ferroviarios grandes así como con fuerzas del policía. El entrenamiento de los primeros auxilios comenzó a separarse con imperio con organizaciones tales como St Juan, comenzando amenudo, como en el Reino Unido, con actividades de riesgo elevado tales como puertos y ferrocarriles.
Muchos progresos en los primeros auxilios y muchas otras técnicas médicas han sido conducidos por guerras, por ejemplo en el caso de Guerra civil americana, que incitó Clara Barton para organizar Cruz Roja americana.Hoy, hay varios grupos que promueven los primeros auxilios, tales como militar yExploración movimiento. Las nuevas técnicas y el equipo han ayudado a hacer los primeros auxilios de hoy simples y eficaces.
Los signos vitales
Se denominan signos vitales aquellos factores que nos dan muestras de vida en un ser humano, estos son: pulso, respiración, temperatura, tension arterial, reflejo pupilar.
Pulso: Contracción y expansión que produce la sangre al pasar por las arteriasindicando así la frecuencia cardiaca; niños 140 pul./min. adultos 70-80 pul./min. ancianos 60-70 pul./min.
Temperatura: Es el mayor o menor grado de calor en un ser vivo, su escala normal es de: niños 36,5 °C y adultos 37,5 °C.
Respiración: Es el acto de inhalar y expulsar aire por medio del sistema respiratorio; niños 20-30 resp./min adultos 16-20 resp./min. ancianos 14-16 resp./min.
Tensiónarterial: Es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, se debe tener en cuenta el diámetro de las arterias, el volumen sanguíneo y la resistencia vascular periférica.
Reflejo pupilar: Por medio del reflejo de luz se dilata o contrae la pupila.
Tipos de emergencia por tipo de lesión
Hemorragia: Es la salida de sangre en escasa o abundante cantidad por la ruptura de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS