Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “PABLO VICENTE BASTARDO”
PARROQUIA VISTA AL SOL – SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR

PROFESORA: ELABORADO POR:
MILAGROS PEREZ MEDRANO YARISMA
ASIGNATURA:PADRINO SOL
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA PINO MARIELYS
RODULFO ALEXANDRA

PGE: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
TRAYECTO IPERIODO II

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE DE 2009
INTRODUCCIÓN.

La educación de la población en los principios básicos del socorrismo tiene un demostrado impacto sobre la morbilidad y mortalidad de las enfermedades no transmisibles. En la actualidad, para obtener importantes mejoras en los indicadores de salud es necesario fortalecer la atención pre-hospitalaria y dentro de ella la comunidad,en el afán de prepararla para actuar responsablemente en la preservación de la salud individual y colectiva en situaciones de emergencia.

Las razones anteriormente citadas denotan la importancia y la necesidad de un primer eslabón que actúe en el momento comprendido entre la ocurrencia del hecho y la asistencia inicial del sistema de emergencias, momento en el que es vital la capacitacióny el entrenamiento en primeros auxilios de la población.

Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento que posee la gente común acerca de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /o urgencia.

A través de esta investigación esperamos poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.Por otra parte deseamos que con este trabajo podamos llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves.

PRIMEROS AUXILIOS.

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personasaccidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.

No basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.

OBJETIVOS

Los objetivos de los primerosauxilios son:
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c. Ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

NORMAS GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS.

Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:

• Actúe sitiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.
• Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios paraprestar un primer auxilio.
• De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.
• No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.)
• Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.

LO QUE...
tracking img