Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
LA ASUNCION. ESTADO NUEVA ESPARTA.

PRIMEROS AUXILIOSALUMNO:
LUIS FERRER
C.I:4.648.209Sección “C”

1) Defina el ABC de la vida y en que consiste.

A: Airway (Abrir víasrespiratorias) podemos decir que el cuerpo humano no puede estar mucho tiempo sin respiración, cuando no tiene respiración tenemos que tocar el pulso para ver si tiene signo vitales, ya que el cerebro puedetrabajar sin que el corazón este trabajando por un lazo de 4 a 5 minutos.

B: Breathing o Respiración (Boca a Boca) esto común mente se utiliza en un caso de emergencia cuando la persona que quiereayudar al lesionado no tiene los materiales necesarios como el AMBU, le suministra aire en los pulmones al lesionado para que respire y forzando la respiración.

C: Circulation (Circulación) escuando una persona no tiene pulso y el que presta los primeros auxilios tiene que cerrar rápidamente las heridas que tenga el lesionado así controla las hemorragias, pero cuando ocurre el paro cardiacohay que ausencia la respiración y el pulso, recurrimos rápidamente a la respiración y circulación artificial que se cono ce como R.C.P.

2) ¿Qué son signos vitales?

Son los parámetrosestándar y constantes que nos enseña el buen o mal funcionamiento del cuerpo de una persona. Son indicadores de la vida los cuales pueden ser cuantificables, se puede contar palpar, sentir, ver yconstatar. Entre los signos vitales tenemos respiración, pulso, frecuencia cardiaca, tensión arterial, temperatura corporal, llenado capilar, reflejo pupilar.

3) Evaluación primaria y secundaria...
tracking img