Primeros auxilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ATENCION PREHOSPITALARIA

IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN EL SERVICIO POLICIAL

P.T JUAN CARLOS LOZANO BENAVIDES

CC 93403337

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

IBAGUE

2010

TRABAJO DE ATENCION PREHOSPITALARIA

IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN EL SERVICIO POLICIAL

PRESENTADO POR:

P.T JUAN CARLOS LOZANO BENAVIDES

PRESENTADO A:

INSTRUCTOR ATENCIONPREHOSPITALARIA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

IBAGUE

2010

PRIMEROS AUXILIOS

La vida laboral de un miembro de la Policía Nacional no solo hace referencia a velar por la seguridad, y protección a la ciudadanía, es igualmente dar auxilio a las personas que en determinado momento lo requieran. Para el Policía como para cualquier miembro de la sociedad es fundamental tener en cuenta comosocorrer a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas que necesiten de pronto auxilio. Por consiguiente es importante determinar que los primeros auxilios no son la cura del accidente o la culminación de la enfermedad, estos son ayudas inmediatas para calmar el dolor y la ansiedad de la persona herida o enferma y en muchas ocasiones hasta para evitar la muerte mientras llega el personalespecializado en dicho tema.

Sin embargo el socorrer a una persona que lo necesite no es tarea fácil, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones como lo son por ejemplo, el mantener a la víctima en su posición actual, no movilizarla; de igual manera el socorrista debe mostrarse con suma tranquilidad y explicar de la mejor manera a la persona cual es su papel como prestador de primerosauxilios y que no se confunda con un especializado en el tema; el socorrista debe mantener la calma, el orden y lograr que la persona socorrida mantenga tranquila y estable para evitar agravaciones. Para conseguir esta tranquilidad se debe informar a la victima que prontamente será atendida por especialistas en el tema ya que se ha llamado oportunamente a la asistencia médica.

Es importante teneren cuenta que no se debe suministrar medicinas sin supervisión médica ya que es de alto riesgo para el decaimiento de la persona herida o enferma. Si en determinado caso la persona no respira por si sola, se le debe suministrar aire exterior o sencillamente se debe brindar respiración boca a boca hasta que podamos conseguir un dispositivo especializado para amparar este caso.

Seguidamente espilar fundamental en la prestación de los primeros auxilios tener en cuenta que antes que nada se debe hacer un análisis inicial del caso, este incluye la toma del pulso que permite hacer una valoración del ritmo cardiaco y muestra en qué estado se encuentra la tensión y así podremos empezar con el procedimiento a seguir.

Generalmente los casos que más se presentan ante nosotros los miembros dela fuerza pública son asfixia, infartos cardiacos, quemaduras, coma, sangrado, fracturas y accidentes de tránsito especialmente.

A diferencia de los adultos, los niños requieren un cuidado especial en cuanto a primeros auxilios. Por ejemplo: se necesita igualmente mantener la calma para asi mismo mostrar al menor que la situación no es tan grave para que no se inquiete o se asuste más de loque normalmente están en determinado momento. Llegado el caso de que el menor se encuentre en estado de gravidez, lo indicado es intentar salvarle la vida o al menos mantenerlo estable mientras se tiene la asistencia médica que por cierto debe ser llamado a tiempo para evitar alteraciones de la urgencia.

De igual manera, se debe tomar el pulso del menor para analizar el estado cardiaco y lafrecuencia cardiaca que el menor disponga en este momento.

Una de las mayores causas de urgencias de los menores es porque no respira o tiene una tos intensa y constante. Es importante conocer que los menores entre menos edad más inquietos y más inocentes de los objetos que pueden ser peligrosos para sí. Por ello se si el menor no respira y tiene dicha tos se debe examinar antes que nada que no se...
tracking img