primeros años de vida

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
1. Primeros años de vida
2. Juegos
3. La tragedia azota a la familia Bolívar
4. Una nueva vida
5. El Cariño de Bolívar por la Negra Hipólita
6. Formación intelectual de Simón Bolívar
7. Factores que contribuyeron a la formación intelectual de Simón Bolívar

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respectodel poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar. Esta ediccion de la revista analizara lo que hemos investigado sobre la infancia del Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...Eliezer Peñaloza
El 24 de Julio de 1.783 marcaría el calendario de la historia un comienzo trascendental. Nació Bolívar.. Caracas se vistió de luces y fiestas. La mansión Bolívar se llenó de gente. Toda la ciudad quería felicitar al Coronel Juan Vicente Bolívar y Doña Concepción Palacios.
Caracas amaneció nublada. No se veía el Ávila ni las lomas del Alto Hatillo. De pronto comenzó a llovertorrencialmente. Fuerte goterones de agua repicaban sin cesar sobre los techos rojos de las casas. Las calles empedradas se llenaron de charcos. Las acercas estaban desiertas. Las quebradas circundantes arrastraban las ramas y troncos que obstruían su cause.
Caracas seguía nublada. Todo el Valle permanecía en silencio. De vez en cuando tronaba. Solamente en una casa aristocrática del centro junto a laplaza de San Jacinto, había ambiente de alegría y cuchicheo. Poco después de mediodía se abrió la puerta principal y salió corriendo de adentro el mensajero se iba deteniendo en todos los portones de la calle y a gritos comunicaba a los residentes la gran noticia del día ¡A la familia Bolívar le ha nacido un niño!.
Horas más tarde escampó: salió el Sol de Julio. Caracas se vistió de luces y fiestas.La mansión Bolívar se llenó de gente. Toda la ciudad quería felicitar al Coronel Juan Vicente Bolívar y Doña Concepción Palacios.
El 24 de Julio de 1.783 marcaría el calendario de la historia un comienzo trascendental. Nació Bolívar.
Lugar de bautizo
La ceremonia se efectúa en la Catedral en la Capilla de la Santísima Trinidad, propiedad de la familia Bolívar, el día 30 de Julio de 1.783 15.-Padrinos
Padrino de bautismo: Feliciano Palacios y Sojo Padrino de confirmación: Esteban Palacios y Blanco E l Doctor Don Juan Felix Jerez y Aristeguieta fue el presbítero
Primeros años de vida
En la Caracas colonial cuya población no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita.
Sunodriza, es quien amaba como a una segunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos, jugando con otros niños de su edad en el patio perfumado de granadas de su casa natal y recibiendo las enseñanzas de sus primeros maestros.
Los Valles de Aragua eran entonces las tierras más fértiles de Venezuela. allí en la pequeña población de San Mateo, la familia Bolívar poseía una hacienda.Los cuatro hermanos solían viajar a ella de vez en cuando. Les gustaba ver como cantaban en los terneros o fiestas patronales.
Juegos
Simón Bolívar fue un niño común y corriente, que jugaba con los de su edad los juegos infantiles: el palito mantequillero, el gárgaro malojo, la gallinita ciega, el escondite; y escuchaba las leyendas del Tirano Aguirre, los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo,entre otros, de labios de su mamá o de la negra Matea.
La tragedia azota a la familia Bolívar
Juan Vicente Bolívar y Ponce, padre de el Libertador, murió el 19 de Enero de 1.786, a la edad de 60 años y su esposa Maria de la Concepción Palacios de Bolívar, falleció después el 6 de Julio de 1.792, a la temprana edad de 34 años. De consiguiente, Simón Bolívar tenía apenas dos años y medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primero Años de la Vida Independiente
  • Primeros años de vida independiente
  • Primeros años de vida. resumen
  • Primeros años de vida
  • La importamcia del juego en los primeros años de vida
  • Martin lutero y sus primeros años de vida
  • Actividades Acuaticas En Los Primeros Años De Vida
  • Primeros Tres Años De Vida Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS