Primeros Cantos Del Infierno De La Divina Comedia

La Divina Comedia
Autor: Dante Alighieri
El Infierno
 Canto 1: Dante llega a una selva oscura. Después de llegar a una colina y empezar a descender se encontró con una pantera, una loba y unleón. Dante se encontró con Virgilio un poeta ( autor de la Eneida) el que inspiro a Dante a escribir. Virgilio estaba para ayudarlo pasar por el infierno.
 Virgilio – poeta que Dante consideraba comosu maestro inspirado por su obra la Eneida es que Dante persiguió una vida como poeta.
 Beatriz una niña que Dante conoció a los 9 años (ella teniendo 8) se enamoro de ella nunca le dijo como sesentía cuando se encontró con ella de nuevo a los 21 años había descubierto que había morido por una enfermedad mortal.
 Canto 2: Virgilio le Cuenta como fue enviado por Beatriz por que observaba comoel se había desviado del camino recto. Virgilio estaba ahí para ayudarlo traspasar los 9 círculos d el Infierno.
 Canto 3: Llegan a la puerta del infierno. Cuando entran se encuentran con muchosespíritus, los indiferentes aquellos que solamente se cuidaban a ellos mismos y nunca hicieron nada eran los desgraciados. El papa Selestino 5 había vivido una vida perezoso y estaba ahí eternamente. (Moscas y Gusanos). : Llegan al rio Aqueronte donde se encuentran con el demonio Carón. Un vaquero anciano con barba blanca que estaba encargado de traspasar a los espíritus. El se reía y se burlabade los espíritus. Carón observo que Dante era humano y Virgilio tuvo que convencer a Carón para dejarlo pasar.
 Canto 4: Llego a Limbo el primer círculo del infierno donde Virgilio residía enconjunto con todos aquellos paganos que no fueron bautizados. Sin esperanza porque nunca llegaran a disfrutar el cielo pero no tenían que sufrir el infierno. Fue allí donde Dante y Virgilio se encontraroncon los 5 poetas más famosos de la Antigüedad Homero, Horacio, Ovidio y Lucano. Luego llegaron a un castillo y al seguir caminando entraron al segundo circulo de infierno.
 Canto 5: Dante observo...
tracking img