Primeros filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros filósofos


A view of the ruins of the Library at Ephesus. ,
buy this poster at Allposters.com, click here
Quizá el antecente más claro del filósofo sean los sabios (sophpi) delos siglos VII y VI, cuya referencia más antigua se encuentra probablemente en Platón. En un contexto de grandes cambios políticos, económicos y sociales, triunfa la reflexión acerca del indificuo y lasociedad. Tales de Mileto, uno de los primeros filósofos, será uno de éstos sabios citados en éste sentido:

"Muchos comprendieron que "laconizar" consistía mucho menos en cultivar la gimnasia queen dedicarse a la filosofía, cayendo en cuenta de que decir palabras de este tipo era obra de un hombre perfectamente formado. Entre éstos se contaron Tales de Mileto, Pittaco de Mitilene, Bías dePriene, nuestro Solón, Cleóbulo de Lindos, Misón de Quenea y el séptimo, Quilón de Ladedemonia" (Platon)

En la misma línea pueden mencionarse a lo poetas líricos que se ubicaron en un punto intermedioentre adivinos-sacerdotes y filósofos.

Los presocráticos

Para profundizar el tema:

Clasificación de los filósofos presocráticos

Filósofos Presocráticos

Los sofistas

La sofística fueun movimiento intelectual que surgió en Grecia durante el siglo V a.C. y tuvo importancia decisiva en la transformación del pensamiento griego, que abandonó el período cosmológico para ingresar en elantropológico. Este cambio determinó que prevalecieran temas como el hombre, la sociedad y la educacion.

Con los sofistas aparece el afan de convencer y refutar y el filósofo dejará detrás lasmeditaciones para interesarse por las discusiones en el seno de la sociedad.

Los sofistas enseñaban a cambio de una remuneración, lo cual era notablemente escandaloso para la época. Platón utilizaráel término "sofista" con un sentido peyorativo y Aristóteles acentuará la idea respecto a la sofistica como un saber aparente.

Para profundizar el tema:

Los sofistas

Susbcribed Links

Ud....
tracking img