PRIMEROS GOBIERNOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
PRIMEROS GOBIERNOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE



• La invasión española (1829)
Durante la presidencia de Vicente Guerrero, los españoles intentaron reconquistar México enviando al brigadierIsidro Barradas considerado por los españoles como un "segundo Hernán Cortés". Barradas con 3000 soldados se apoderó de Tampico, entonces un pueblo sin importancia, en Julio de 1829.
Al enterarse elgobernador de Veracruz, Antonio López de Santa Anna, reunió cerca de 2500 hombres y fue tras el "nuevo Cortés" y sus 3000, los cuales después de un par de sangrientos combates se rindieron y fueronregresados a su país.
No fue un gran hecho de armas pero sucedieron dos cosas importantes:
Es la primera victoria ante un país invasor, y Santa Anna es considerado un héroe, antes era considerado como unmilitar revoltoso, y es nombrado "Benemérito de México".


• Proyecto de industrialización: Banco de avio
Enero de 1830, Anastasio Bustamante asume la presidencia de México y nombra a Lucas Alamánministro del Interior y de Asuntos Externos. La nueva administración se orienta a la pacificación de país, la organización y eficiencia de la hacienda pública, la normalización de relaciones con laspotencias europeas, especialmente con el Reino Unido, y al desarrollo de la economía a través de la industrialización. Entre las acciones que se emprendieron destacan la importación de maquinariatextil, la adquisición de semillas de algodón y la introducción de cabras y vicuñas finas. Lo más significativo de su ministerio fue la fundación del Banco del Avío de octubre del año de 1830, el cualduraría en funciones hasta 1842. El Banco del Avío para Fomento De La Industria Nacional tuvo como objetivo principal la implantación de una industria que reflejara sus efectos en el sector Agropecuario,particularmente en el criadero del gusano de seda, los campesinos y ganaderos.
El gobierno de Bustamante decreto que el capital necesario del banco se formaría con la quinta parte de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Gobiernos De México Independiente
  • Primeros Gobiernos Independientes En Mexico
  • Primeros Gobiernos Del Mexico Independiente
  • Primeros gobiernos independientes de mexico
  • Los Primeros Gobiernos Independientes De México
  • Primeros gobiernos del méxico independiente
  • Primeros gobiernos del mexico independiente
  • Primeros Gobiernos Del México Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS