Primeros hombres en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Hombres en América

Se calcula que más o menos hace 15, 000 años, llegaron los primeros grupos humanos a América, provenientes de Africa, Europa y Asia.
En ese momento, tal y como esahora, Asia y América estaban separadas por el Estrecho de Behring y su mayor cercanía se daba por el norte de ambos continentes.
El Estrecho de Berhing es un paso de agua que une al Océano Pacífico conel Océano Glacial Artico y divide al Continente Asiático, del Americano. Por parte de América, el punto más cercano es el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska y por el lado de Asia, es el Cabo Dezhnev,en la Península de los Chukchi, en Siberia.
La distancia entre estos dos puntos es de 80 kilómetros y la profundidad del agua de 40 metros, lo que ayudó a que durante la última glaciación, que tuvoefecto más o menos hace 20,000 años, se formaran enormes masas de hielo o glaciares que provocaron que el nivel del mar descendiera y se formara un piso duro, de hielo, como si fuera un puente por elque pudieron pasar los grupos humanos y algunos animales de Siberia a Alaska.
De Alaska, unos hombres se fueron hacia el Oeste y llegaron hasta Terranova, otros pudieron llegar a la Isla de Groenlandiay otros más bajaron por la orilla del Continente hacia Canadá, Estados Unidos, México y América del Sur.
Más o menos hace 10,000 años terminó aquella glaciación y la temperatura aumentó, losglaciares se fueron derritiendo y el nivel de los mares subió, entonces Asia y América quedaron separadas nuevamente, pero América dejó de ser un continente deshabitado.
Esta fue la única oportunidad quetuvo América de ser poblada antes de su descubrimiento en 1942, por Cristóbal Colón y por otros navegantes, sobre todo ingleses que conquistaron los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Alaska.Durante todo ese tiempo, desde la llegada del hombre a América hasta su descubrimiento y conquista, en Europa se desarrollaron grandes culturas y hubo grandes avances en la ciencia y tecnología,...
tracking img