Primeros indicios del diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre-historia: De las manifestaciones más importantes de arte paleolítico destaca la pintura dada directamente sobre la roca de paredes y techos de las cuevas, es aquí donde se empiezan a dar indiciosde el dibujo como tal, que al final es una representación grafica. las cuevas de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria) y Lascaux (Francia) Su estilo artístico constituye la denominada escuelafranco-cantábrica, caracterizada por el realismo de las pinturas representadas.

El arte egipcio no es un arte independiente o autónomo sino que está vinculado continuamente al faraón, es decir a lareligión que existía en la época.
por un lado el medio geográfico determina una cultura cerrada que hace un arte impermeable a influencias exteriores, que va a evolucionar poco y cuando lo va a hacer vaa ser sobre sus propias formas debido a la falta de comunicación con el exterior.
El arte egipcio está siempre sometido a unas normas, por esto es muy semejante y monótono, tan homogéneo. Es un arteestereotipado en el que se valora más la precisión del acabado que la originalidad. Además, tienen un gran carácter simbólico y mágico.

Arte Griego
No cabe duda que el arte griego ha marcado elarte y la cultura occidental hasta nuestros días.
De Grecia parte el principio humanista y de ideal de la belleza que va a marcar a Europa durante 25 siglos.
El trabajo que se lleva a cabo, enarquitectura especialmente, es un trabajo en equipo dirigido por un maestro. Esto va a hacer que éste sea un arte de una gran perfección.
A finales de este siglo se produce un cambio significativo en elcromatismo de las piezas ya que las figuras tendrán el color rojo del barro y el fondo se pintará de negro. Polignoto será la primera gran figura, dotando al dibujo de un importante papel y limitandolos colores al rojo, el blanco, el negro y el amarillo.
Con el paso del tiempo, las figuras se fueron enriqueciendo progresivamente hasta cobrar volumen. Aparecieron, entonces, los primeros dibujos...
tracking img