Primeros juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
alfabeto

El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto consonántico fenicio,los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal ycada consonante corresponde un símbolo distinto.

 Juegos Olímpicos
en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus, Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueronfiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos yhombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios. Los Juegos Olímpicos tenían una importancia fundamentalmente religiosa, cuando las ciudades de estado griegas entraban en guerra y llegaba eltiempo de los juegos olímpicos, la guerra se suspendia para dar paso a los juegos por su profundo valor religioso y cultural, concursos alternados con sacrificios y ceremonias en honor a Zeus y a Pélopedios divino de Olimpia, Las primeras competencias se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento dejabalina,lanzamiento de disco y salto de longitud; el pancracio; las carreras de carros, y varias competencias artísticas como música, poesía y danza. llama olímpica se mantenía encendida en el altar de Zeusdurante los juegos antiguos

-------------------------------------------------
Dioses olímpicos

En la mitología griega, los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, quemoraban en la cima del monte Olimpo, el más alto deGrecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez.
Los doce olímpicos...
tracking img