Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Luis Hurtado Higuera
Cátedra: AcreditaciónMovimientos pre independentistas en
Venezuela

Integrante: Belkys Vargas, V-12.833.417

El Junquito 28 de Febrero de 2011
INTRODUCCION

Para entender el presente es indispensable conocerel pasado, es de allí la gran importancia de la Historia y muy interesante para los que somos Venezolanos de corazón, amamos, respetamos y valoramos nuestro país, con sus virtudes, defectos ymaravillas naturales, si somos nacionalistas debemos estudiar, conocer nuestra historia y a partir de allí realmente saber si queremos y somos revolucionarios, me atrevería a decir con toda responsabilidad quetodo Venezolano debemos ser revolucionarios. ¿Por qué? Porque queremos el bien común, porque como hace un siglo estábamos oprimidos y hoy de cierta manera seguimos oprimidos, tenemos una vía, paraentender porque esta revolución con igualdad es la vía a la libertad debemos leer, conocer y comprender el pasado. La historia.
Este es un pequeño ensayo de una parte de la historia pero muy importantepara comprender por qué la revolución.

Movimientos pre independentistas en
Venezuela

En la evolución histórica de la estructura étnica de la población venezolana, se designa generalmente como«criollo» al hijo nacido en el país de padres oriundos de otras tierras. El término, que según el Inca Garcilaso de la Vega «lo inventaron los negros», aparece desde muy temprano en Venezuela, ligadotambién a los esclavos africanos.
ANÉCDOTA.- En el siglo XVI, los esclavistas establecían claramente la diferencia entre negros criollos y originarios del África. En protocolos de aquel siglo que sehallan en el Registro Principal de Caracas, abundan los ejemplos sobre tal distinción.
Uno de estos muestra que el 3 de junio de 1597, Diego Ponce de León vende en la ciudad de Caracas a Gonzalo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Primeros movimientos preindependentistas en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Movimientos-Preindependentistas-En-Venezuela/2046870.html

MLA

"Primeros movimientos preindependentistas en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Movimientos-Preindependentistas-En-Venezuela/2046870.html>.

MLA 7

"Primeros movimientos preindependentistas en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Movimientos-Preindependentistas-En-Venezuela/2046870.html>.

CHICAGO

"Primeros movimientos preindependentistas en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Movimientos-Preindependentistas-En-Venezuela/2046870.html.