PRIMEROS NUEVE TEMAS Y CONDICIONES PARA LAS INVESTIGACIONES CORTAS

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
SE PRESENTAN LOS TEMAS PARA EXPOSICIÓN, CORRESPONDIENTE A LAS DOS INVESTIGACIONES CORTAS (10% CADA UNA). DICHOS TEMAS SERÁN DISTRIBUIDOS COMO MÁXIMO EL MARTES 21 DE SETIEMBRE DE 2015, SEGÚN LOS GRUPOS CONFORMADOS EN ESA FECHA. SI ALGUIEN NO TIENE GRUPO AÚN, AL FINAL SE LE DAN LAS OPCIONES EN TEMAS.
TEMAS PARA TRABAJO EN GRUPO
Los siguientes son los temas y el calendario respectivo,correspondientes a las DOS Investigaciones Cortas (trabajos en PAREJAS (aunque hay la posibilidad de hacerlo solo (a), en parejas o tríos) con un valor de un 10% cada uno).
La presentación se realizará en la fecha establecida. La ausencia en el momento de la presentación, implicará la pérdida de la calificación correspondiente, exceptuando los alcances que apliquen considerados en el Reglamento entérminos de justificación de ausencia a pruebas académicas. La ausencia de uno de los integrantes del grupo respectivo, no exime al resto de integrantes la presentación del tema en su totalidad. Todos los integrantes deben conocer adecuadamente el tema específico.
Por ningún motivo se aceptará como excusa de no presentación el hecho de que no se tenga la presentación a mano, que la personaausente tenía la tarea de traer la llave con la presentación, por ejemplo; tampoco son válidos ante un mal trabajo, el indicar que se le asignó a un compañero y que no se revisaron elementos como copiado/pegado (famoso copy paste) o elementos similares. El trabajo en equipo es responsabilidad al 100% de todo el equipo involucrado. Al momento de exponer, se debe demostrar un claro dominio del tema.El trabajo escrito tiene una fecha de cumplimiento cuatro días antes de la fecha de presentación. Debe realizarse considerando los elementos asociados y utilizando la metodología APPA, vigente en la Universidad. Se debe subir al foro respectivo en el Aula Virtual y enviarse por correo a los compañeros/as y al profesor.
Innovaciones Financieras
A qué llamamos Innovaciones Financieras
Cuálesson las condiciones necesarias para el desarrollo de innovaciones financieras
Cuáles son las principales innovaciones financieras operados en la historia de los mercados financieros
Cuáles son las principales innovaciones en los Mercados Financieros Contemporáneos
En Costa Rica, cuál es el ambiente y la perspectiva de cara a un ambiente propicio para el espíritu innovador en el ámbitofinanciero
En Costa Rica, cuáles han sido las principales innovaciones financieras recientes, de existir.
Fecha: 29 de setiembre de 2015. El resumen escrito y la presentación deben ser remitidas a todos/as los estudiantes y colocados en el Aula Virtual, en el foro establecido para ello, como máximo en fecha viernes 25 de setiembre de 2015.
Bursatilización de Activos como una innovación financiera:Titularización
Qué ES? Cómo funciona?Cuáles son sus principales características?Qué grado de desarrollo tiene la Titularización en Costa Rica? Ejemplifique los principales ejemplos de procesos de titularización observados en el país.
Realice una reseña de la principal normativa asociada a este Proceso, emitida por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y laSuperintendencia General de Valores (SUGEVAL).
Fecha: 29 de setiembre de 2015. El resumen escrito y la presentación deben ser remitidas a todos/as los estudiantes y colocados en el Aula Virtual, en el foro establecido para ello, como máximo en fecha viernes 25 de setiembre de 2015.
Mercados derivados.
Forwards
Futuros
Qué son? Cómo funcionan?Cuáles son sus principales características?Quégrado de desarrollo tiene ese mercado en Costa Rica, si es que existe? De existir, qué características tiene?Fecha: 29 de setiembre de 2015. El resumen escrito y la presentación deben ser remitidas a todos/as los estudiantes y colocados en el Aula Virtual, en el foro establecido para ello, como máximo en fecha viernes 25 de setiembre de 2015.
Mercados derivados
Opciones
Swaps
Qué son?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas para investigar
  • Cinco Para Las Nueve Primeras Pag
  • Condiciones historico sociales para el surgimiento de un nuevo humanismo
  • Tema: 1 retos para una nueva práctica educativa
  • temas a investigar
  • temas para investigar
  • Temas para investigar
  • Pasos Para Investigar Un Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS