Primeros pasos de la construccion

BUSQUEDA DEL TERRENO

• Antes de comenzar la construcción de una casa se necesita encontrar un terreno adecuado ya que no se puede edificar en cualquier sitio y se tiene que tener en cuenta que elterreno no este expuesto a riesgos naturales como por ejemplo inundaciones. El terreno adecuado, debe tener el espacio necesario para la construcción de su casa y también debe de tener en cuenta laproximidad de escuelas, trabajo, supermercados, los transportes públicos mas cercanos, etc. ya que en un futuro, si necesita desplazarse demasiado para ir a cualquier sitio esto le acabará ocasionandoun problema para usted y para sus familiares. Una vez escogido el terreno para edificar su casa, debe informarse sobre las prescripciones urbanísticas, donde le aclararán todo lo que puede y lo que nopuede edificar.

LIMPIEZA DEL TERRENO
• Este trabajo consistirá al trazarse la construcción de una casa; en el terreno habrá de desenraizarse de cualquier vegetación y/o maleza que se encuentredentro del área de construcción, algunas veces será necesaria la tala de árboles y arbustos para que no sean un obstáculo para la construcción.

• En el terreno se debe preparar un área que sirva debase o suelo de soporte. De esta modo, se evitara la erosión del terreno. • La preparación del terreno tiene como objetivo permitir la construcción de la infraestructura básica del relleno pararecibir y disponer los RSM en una forma ordenada y con el menor impacto posible, así como facilitar las obras complementarias y las relativas al paisaje.

NIVELACIÓN
• Para la nivelación es necesarioprimero fijar el nivel de piso terminado. • El siguiente paso es usar un elemento vertical en el que se hace una marca a 1 metro de altura ( conocido como banco de nivel ), de una de las puntas, estapunta se pone en el piso y con la manguera de nivel como base, se encuentran las diferencias de nivel; según estas diferencias se procede a excavar o rellenar el terreno para emparejarlo, en caso...