Primeros Pobladores de America

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Primeros Pobladores de America

Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros pobladores de América eran de origen asiático y que pasaron desde Asia a Norteamérica a través delestrecho de Bering. El estrecho de Bering fue una unión terrestre que comunicaba Norteamérica con Asia oriental y que se apareció gracias a la última glaciación que provocó el retroceso de los mares, dela reducción del nivel de los mares y océanos dejando el paso abierto entre los continente abiertos.

En fin, siempre se había pensado eso: hace 11.000 años los hombre pasaron por ese estrecho yllegaron al norte de América descubriendo, un nuevo mundo.

Pero después de 70 años dando en las clases la historia de la prehistoria narrando los hechos antes descritos, resulta que se han dado cuentade que están equivocados.

Los primeros pobladores de América no pasaron solo por el estrecho de Bering hace unos 11.000 años. Sino que, migraron a través del Atlántico y/o a través del océanoPacífico desde Australia o la Polinesia. Esto ha molestado a mucha gente. Entre ellos, los indios américanos, masacrados y recluidos por los europeos colonizadores y que ahora encuentran que pueden tenerun origen europeo, que pueden tener el mismo origen que sus invasores.

Por lo visto hay varias pruebas que demuestran estas conclusiones, algunos huesos fosilizados encontrados, lanzas de sílextrabajadas de forma similar a las que se trabajaban en esa época en el sur de Francia, en fin... son muchas las evidencias que corroboran que la llegada a América se produjo no solo por el Estrecho deBering, sino también por Europa y Oceanía en fechas anteriores.


De Donde Proviene el Hombre Americano

El origen del hombre americano es dado por migraciones desde distintos lugares del mundo y endistintas épocas. Es así como llegaron migraciones provenientes de Australia, Melanesia, Asia y los esquimales, siendo los asiáticos quienes más ascendiente tienen. Rivet se apoya en sus tesis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América
  • Primeros pobladores de américa
  • Los Primeros Pobladores de América
  • Llegada de los primeros pobladores a América
  • Quiénes fueron los primeros pobladores de américa
  • primeros pobladores de america
  • primeros pobladores de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS