Primeros Pobladores De America

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Capitulo 3: los primeros pobladores de América
Los primeros pobladores de América eran homo sapiens sapiens. Según una de las teorías mas aceptadas, la de Alex Hrdlicka, llegaron desde Asia, por elestrecho de Bering. Su teoría afirma que llegaron caminando gracias al clima. Hace más de un millón y medio de años el clima de nuestro planeta atravesaba por periodos conocidos como “eras de hielo”.Grandes extensiones de tierra fueron cubiertas por enormes capas de hielo provenientes de polos y glaciares. El nivel de agua de los mares descendía y dejaba descubiertas grandes superficies en lascostas. Durante la última glaciación, las regiones de Siberia y Alaska quedaron unidas debido a la disminución del nivel de los mares, permitiendo el paso a los primeros pobladores de América, segúnHrdlicka. Luego de cruzarlo, continuaron avanzando hacia el interior del continente americano. (Hace 40/30.000 años)
Otras teorías
Existe otra teoría que complementa la de Hrdlicka: la del francés PaulRivet. El poblamiento de América, según él, es el resultado de distintas migraciones. El sostenía que los primeros hombres no provenían únicamente de Asia sino también desde Oceanía. Esta oleadahabría llegado a las costas de América del sur atravesando el pacifico en pequeñas embarcaciones.
También Antonio Méndez correa sostiene que llegaron de Australia. Según afirman otros investigadores, elhombre podría haber llegado a América del norte desde Europa, atravesando el océano atlántico.
¿Cuándo llego el hombre a nuestro continente? Se han dividido en dos grupos: los defensores de la“teoría del poblamiento temprano”, que afirman que los primeros hombres llegaron hace unos 30/35.000 años, y el otro, que afirman que el poblamiento tuvo lugar hace unos 15/12.000 años, la “teoría delpoblamiento tardío”. Estos últimos adhieren a la teoría de Hrdlicka: los primeros pobladores habrían ingresado por el estrecho de Bering, y continuaron desde Alaska hasta América del sur. Según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América
  • Primeros pobladores de américa
  • Los Primeros Pobladores de América
  • Llegada de los primeros pobladores a América
  • Quiénes fueron los primeros pobladores de américa
  • primeros pobladores de america
  • primeros pobladores de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS