Primeros pobladores de america

PRIMEROS POBLADORES

Se calcula que más o menos hace 15, 000 años, llegaron los primeros grupos humanos a América, provenientes de Africa, Europa y Asia. Enese momento, tal y como es ahora, Asia y América estaban separadas por el Estrecho de Behring y su mayor cercanía se daba por el norte de ambos continentes. seformaran enormes masas de hielo o glaciares que provocaron que el nivel del mar descendiera y se formara un piso duro, de hielo, como si fuera un puente por elque pudieron pasar los grupos humanos y algunos animales de Siberia a Alaska.



De Alaska, unos hombres se fueron hacia el Oeste y llegaron hasta Terranova,otros pudieron llegar a la Isla de Groenlandia y otros más bajaron por la orilla del Continente hacia Canadá, Estados Unidos, México y América del Sur.
Losgrupos familiares eran nómadas, es decir que viajaban de un lugar a otro en busca de mejores condiciones de vida, en el intento miles de indígenas de variasgeneraciones, tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, los riesgos y peligros.

A la época que ocurrió desde la llegada del hombre al ContinenteAmericano, hasta la llegada de los españoles al territorio de México, América Central y América del Sur, se le conoce como Epoca Prehispánica.
El territorio mexicanofue uno de los primeros en poblarse y en desarrollar culturas muy importantes que ahora todavía nos enseñan y asombran. El territorio conocido como Mesoamérica,brindó a los primeros habitantes todo lo necesario para comer, beber y vivir, formando comunidades, pueblos y ciudades muy hermosas y bien organizadas.
.