PRIMEROS POBLADORES VENEZOLANOS Y SUS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
Origen:
Los últimos estudios científicos realizados por distinguidos antropólogos han conseguido concluir que nuestros pueblos originarios de América son de origen asiático, protomongoloide, existen muchas variantes pero las primeras cifras que datan del primer poblamiento nos habla de más de 50.000 a 70.000 años. La raza mongol constituye una de las primeras divisiones etnográficas en el continente Asiático.
Para la teoría Hardlicka el poblamiento se habría realizado atravesando el estrecho de Bering, entre Asia y el Noroeste de América, ya que el período de glaciación que vivía el planeta habría dejado a descubierto el fondo marino por donde pasaron animales y seres vivos del tipo protomongoloide, dando origen a las distintas civilizaciones que surgieron en América.
Al llegar los europeos a América se encontraron grandes civilizaciones con distintos grados de desarollo entre los aborígenes y un nivel culturalautóctono de avanzada.
Este nivel cultural se ha clasificado de la siguiente manera:

Área de altas Culturas: (Área Andina): esta área estaba conformada por los Incas, que se ubicaban en los territorios que conocemos como Perú, Bolivia, los Chibchas de Colombia y los Timotocuicas de Venezuela. Estos pueblos de caracterizaron por ser sedentarios y de un nivel de desarrollo avanzado.
Área Mesoamericana: formada por las grandes culturas Azteca y Mayas que se encontraban en el actual México y América Central, estas culturas tenían un gran nivel organizativo y desarollo social, se destacaron por el uso de riego artificial, la fabricación de objetos con metales preciosos, sus majestuosos templos y la fructífera actividad comercial.
Culturas autóctonas Venezolanas:
Hace unos 15.000 años, se inicia el poblamiento del territorio venezolano. Nuestro territorio era paso seguro de hombres de diversas culturas procedentes de Centroamérica, del Caribe y Suramérica. Prueba de ello, son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Primeros Pobladores Venezolanos Y Sus Manifestaciones Artísticas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pobladores-Venezolanos-y-Sus-Manifestaciones/6296301.html

MLA

"Primeros Pobladores Venezolanos Y Sus Manifestaciones Artísticas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pobladores-Venezolanos-y-Sus-Manifestaciones/6296301.html>.

MLA 7

"Primeros Pobladores Venezolanos Y Sus Manifestaciones Artísticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pobladores-Venezolanos-y-Sus-Manifestaciones/6296301.html>.

CHICAGO

"Primeros Pobladores Venezolanos Y Sus Manifestaciones Artísticas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Pobladores-Venezolanos-y-Sus-Manifestaciones/6296301.html.