Primeros Pobladores

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Los primeros pobladores de América.

Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros pobladores de América eran de origen asiático que pasaron a través del estrecho de Bering. Elestrecho de Bering fue una unión terrestre que comunicaba norteamérica con Asia oriental y que se produjo gracias a la última glaciación que hizo retroceder el nivel de los mares y océanos dejando elpaso abierto.
En fin, siempre se había pensado eso: hace 11.000 años los hombre pasaron por ese estrecho y llegaron al norte de América descubriendo ,ahora sí, un nuevo mundo.
Pero después de 70 añosdando en las clases la historia de la prehistoria con estos acontecimientos, resulta que se han dado cuenta de que estan equivocados.
Los primeros pobladores de América no pasaron solo por el estrechode Bering hace 11.000 años. Sino, que migraron a través del Atlántico y/o a través del océano Pacífico desde Australia o Polinesia. Esto ha molestado a mucha gente. Entre ellos, los indiosaméricanos, masacrados y recluidos por los europeos colonizadores, se encuentran ahora que pueden tener un origen europeo.

Por lo visto hay varias pruebas que demuestran estas conclusiones, algunos huesosfosilizados encontrados, lanzas de sílex trabajadas de forma similar a las que se trabajaban en esa época en el sur de Francia, en fin.

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminóla especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otraparte. La evidenciapaleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamientotardío, los paleoamericanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS