Primeros Procesos Quimicos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Los primeros procesos químicos tienen su origen en las cavernas, a la altura de la Edad de Piedra, cuando el hombre comenzó a darse cuenta de que podía cocinar sus alimentos y procurarse calor con elfuego proveniente de la combustión de la madera un año es imposible de saber, pero la invención del fuego es un hito tecnológico que sin duda divide la prehistoria en un antes y un después se diceque el fuego lo comenzaron a usar en el paleolítico por el Homo Erectus hace aproximadamente 800.000 años., saciar su sed con el agua, etc., además de dar distintas utilidades a la piedra.

En lallamada Edad de Bronce (2500 a 1000 a.C.) el hombre se dio cuenta de las ventajas que tenía el cobre sobre la piedra. Un remoto día este metal debió surgir por casualidad desde unas piedras en contactocon el fuego. Entonces el hombre primitivo, intrigado por este hecho, buscó más piedras similares para obtener así mayor cantidad de metal. Lo vertió en estado líquido y caliente en moldes de arcilla yvio nacer ante sus ojos las primeras herramientas de cobre.

Un buen día, alguien arrojó al cobre caliente y fundido un misterioso polvo de color gris, y entonces surgió un metal más resistente: elbronce. También de manera fortuita, algún otro, al calentar ciertas piedras rojizas sobre carbón de leña, logró obtener un nuevo metal: el hierro, dando origen a lo que conocemos como la Edad deHierro (900 a 500 a.C.). Esta etapa consiste básicamente en el período en que el hombre aprendió a extraer el cobre y el hierro de sus minerales.

Estos pueblos antiguos fueron los que desarrollaronalrededor de los 1500 años a. C. los primeros procesos químicos conocidos, que fueron realizados por los artesanos de Mesopotamia, Egipto y China. En estas culturas se inició también una tecnologíaQuímica primitiva.

1199

Alexander Neckam hace la primera referencia conocida en Occidente a la brújula magnética.

1595

Zacharias y Hans Janssen combinan lentes convexas dobles en un tubo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica primero
  • procesos quimicos
  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS