PRIMEROS REPRESENTANTES DE LA MUSICA JAZZ

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
PRIMEROS REPRESENTANTES DE LA MUSICA JAZZ

King Oliver:Fue apodado con el sobrenombre de "King" ("Rey" en inglés). El nombre de "King" Oliver es más conocido entre los amantes del jazz que su propiamúsica, debido principalmente a que Louis Armstrong nunca se cansó de hablar de sus primeros días y de la influencia que Oliver había tenido en el lanzamiento de su carrera, y a que la mejor músicade Oliver se grabó hace mucho tiempo y con una tecnología que dificulta escuchar sus discos.
Louis Armstrong:Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y,probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en unaforma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figurainternacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.
Buddy Bolden:Lo conocían como "King" Bolden, y era un hombre con clásicos rasgos de negro "criollo" de Nueva Orleans, yprocedía del distrito negro de esta ciudad americana.La leyenda de Buddy Bolden incrementa por el hecho de no haber ninguna grabación disponible de su música, y aunque sí que llegó a realizar grabaciones,ninguna de ellas ha sobrevivido
Freddie Keppard:Con un hermano también músico (Louis, que tocaba la guitarra y la tuba), Freddie, después de probar con varios instrumentos, se decidió por la cornetay así ya a comienzos del siglo XX tocaba en la orquesta de John Brown. En 1906 se convirtió en el líder de la Olympia Band, orquesta que quedó disuelta cuando se trasladó a Los Ángeles en 1914.

Seune a la Original Creole Orchestra y realiza varias giras por todo el país; en 1916, dos años antes de disolverse, la orquesta tiene la oportunidad de realizar la primera grabación de una banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTANTE DEL JAZZ
  • Musica Jazz
  • Música: El Jazz
  • musica el jazz
  • musica tp jazz latino
  • El origen de la música jazz
  • Fusion del jazz y la mùsica de india
  • Representantes de la musica en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS